Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 11 de junio de 2012

ELIMINATORIAS | LOS CHARRUAS SUFREN EN EL CENTENARIO


Uruguay sufrió para festejar (4-2)

Uruguay sufrió este domingo mas de lo esperado para superar por 4-2 a una diezmada Peru.
Guerrero, una vez más, exigiendo a Diego Godín (izquierdo) y Diego Pérez (derecha). Efe.
Cristian Rodríguez celebra bien fuerte el tercer gol, de su autoría, para poner arriba a Uruguay a poco del final. Efe.
Paolo Guerrero, figura de Perú esta tarde, gana en el salta a Martín Cáceres. Efe.
Guerrero, una vez más, exigiendo a Diego Godín (izquierdo) y Diego Pérez (derecha). Efe.
Cristian Rodríguez celebra bien fuerte el tercer gol, de su autoría, para poner arriba a Uruguay a poco del final. Efe.
Con su victoria alcanzó el segundo lugar en la clasificación de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014.
Uruguay trabajó extra para quedarse con los tres puntos
Uruguay salió decidido a modificar la imagen y el juego que mostrócuando empató en casa frente a Venezuela, lo que significó una decepción.
Ya a los tres minutos Suárez, que con su movilidad fue una pesadilla para la defensa peruana, recogió un balón al borde del área y su remate fue salvado por Álvarez cuando era destino de gol.
Los Celestes se plantaron en el campo rival y comenzaron a llevar peligro casi de manera constante hacia la portería peruana.
El gol no podía demorar y llegó en la jugada siguiente, en la que el defensa debutante Sebastián Coates cabeceó tras un saque de esquina y su remate pasó la raya de gol, aunque el balón fue posteriormente restado por la defensa.
Uruguay mantuvo el ritmo en la búsqueda del segundo gol, que llegó a los 39 minutos por intermedio de Maximiliano Pereira, que recogió un rebote en la defensa rival tras remate de Suárez.
Bajó la presión uruguaya, Perú comenzó a crecer, primero tímidamente pero luego adelantó sus líneas.
A cinco minutos para terminar la primera parte llegó el descuento peruano, cuando el defensa uruguayo Diego Godín, asediado por Fernández, venció de cabeza su propia meta.
Si el primer tiempo terminó con preocupación para los casi 60.000 uruguayos que colmaron el estadio, el inicio del segundo los sumergió en la angustia.
La estrella peruana Paolo Guerrero recibió un balón elevado, hubo un despiste en la defensa Celeste que le dejó acomodar y su remate fue gol y balde de agua helada para el local.
A partir de allí, el partido ganó en intensidad, emoción y pierna dura. Alentado por su público, Uruguay fue a buscar el desnivel, pero Perú llevó peligro de contragolpe.
Cuando los nervios empezaban a pesar en el Centenario y la gente se miraba sin entender lo que pasaba, Cristian Rodríguez, que ingresó al campo dos minutos antes y también con golpe de cabeza volvió a poner arriba a Uruguay.
El final fue a puro nervio y emoción y ambos estuvieron cerca de marcar en mas de una ocasión.
Cuando se jugaba tiempo de reposición, con Perú volcado por el empate y ambos equipos extenuados, llegó el cuarto gol uruguayo tras un contragolpe y por parte de Eguren, que también ingresó poco antes.
EFE y Conmebol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario