Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 8 de junio de 2012

¿HABRA TORNEO DE INVIERNO?


Liga definirá si el torneo de Invierno se lleva adelante

El tiempo se acorta y todo parece indicar que no será posible realizarlo, pero el Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional, que se reunirá la próxima semana en Cochabamba, decidirá si finalmente el campeonato amistoso de invierno se disputa este año.
 Daniel Martínez, uno de los cinco vicepresidentes de la Liga, confirmó al # 1 que la reunión del Consejo Superior se realizará en dos días, el viernes 15 y el sábado 16 de este mes en Cochabamba, y tendrá como punto principal el análisis del campeonato amistoso de invierno, que reemplazará a la Copa AeroSur, que ya no se realizará debido a la quiebra financiera de la compañía aérea nacional.
 “Aunque éste es el punto principal de la reunión del Consejo Superior de la Liga, hay otros temas que serán tratados por los dirigentes de los 12 clubes”, complementó Martínez, también dirigente de Real Potosí.
 ¿REALIZABLE?
 Según informó el presidente de la Liga, Mauricio Méndez Roca, hay por lo menos cuatro empresas (de las que no quiso dar el nombre) que quieren patrocinar el torneo amistoso.
 El tesorero de la Liga, Eduardo Soriano, encomendado para analizar las ofertas, explicará en detalle el ofrecimiento de cada una de ellas para que los clubes ligueros decidan la mejor opción.
 Con esta confirmación, el torneo tiene garantizado su financiamiento, pero lo que juega en contra es el poco tiempo disponible entre fechas oficiales.
 La última reunión del Comité Ejecutivo en Cochabamba determinó el 15 de este mes como fecha de inicio para el campeonato amistoso de invierno, prácticamente a la vuelta de la esquina, cuando los clubes se encuentran en receso.
 “Creo que el torneo puede postergar su inicio por una semana o dos, pero serán los dirigentes de los clubes quienes lo decidan”, sostuvo el vicepresidente de la Liga.
 En la mencionada reunión, el Comité Ejecutivo también determinó como fecha tentativa del inicio del campeonato Clausura de este año el 15 de julio, a poco más de un mes.
 El tiempo apremia y las intenciones pueden quedarse en eso, debido principalmente a que los equipos están “en pañales” y con sus dirigentes tratando de contratar a los mejores jugadores para conformar un plantel competitivo. Es una situación similar a la de enero de este año, cuando se postergó la que debía de ser la última Copa AeroSur.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario