Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 12 de junio de 2012

NO VA MAS | FRANCISCO ARCE DEJA DE SER EL DT DE LA SELECCION PARAGUAYA

Francisco Arce destituido como seleccionador de Paraguay

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) destituyó al entrenador de su selección, Francisco 'Chiqui' Arce, tras la categórica derrota 3-1 sufrida por el combinado guaraní ante Bolivia el sábado, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.



El comité ejecutivo resolvió por unanimidad despedir a Arce, quien obtuvo apenas 4 puntos de 15 posibles al frente de la albirroja en las seis fechas que se llevan disputadas en las eliminatorias sudamericanas.El presidente de la APF, Juan Angel Napout, dijo que la dirección del fútbol guaraní se equivocó con la elección de Arce. "Estamos en deuda con la afición" deportiva, precisó.

Paraguay con cuatro puntos comparte el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con Bolivia, mientras que el líder del clasificatorio, Chile, lleva doce unidades.

Napout anticipó que todavía no designará al nuevo adiestrador del equipo, si bien la prensa local baraja los nombres del brasileño Paulo Cesar Carpegiani y del uruguayo Gregorio Pérez.

"Agradecemos de corazón al profesor (Arce) por todo el esfuerzo realizado y a los jugadores por el sacrificio excepcional que hicieron. Lastimosamente las cosas no se dieron", sostuvo Napout en conferencia de prensa.

Arce asumió la dirección técnica del seleccionado paraguayo tras la Copa América de Argentina-2011, en la que los guaraníes llegaron a la final -que perdieron 3-0 ante Uruguay- dirigidos por el argentino Gerardo 'Tata' Martino, hoy al frente del Newell's Old Boys de su país.

"No hay otro técnico por el momento. Tengan paciencia. Les puedo asegurar que muy pronto anunciaremos al reemplazante de Arce", subrayó el directivo.

Paraguay conserva 4 puntos, con un triunfo (ante Ecuador en Asunción), un empate con Uruguay de local y tres derrotas de visitante.

En la próxima fecha de las eliminatorias medirá fuerzas con la poderosa Argentina, en Córdoba, en setiembre.

Tras el partido con Bolivia en La Paz, Arce dijo en conferencia de prensa que no renunciaría. "No voy a renunciar, no soy cobarde", exclamó.

Napout se declaró "el principal responsable" de la situación de crisis que se desató tras el revés ante Bolivia.

El seleccionado paraguayo realizó una aclimatación de tres semanas a los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz pero sin embargo fue derrotado claramente por Bolivia.

"El responsable soy yo. Estamos preocupados. Vamos a intentar por todos los medios mejorar nuestro nivel", dijo Napout.

Paraguay enfrentará a Argentina el 7 de setiembre y a Venezuela cuatro días después como local por la octava fecha del premundial.

AFP

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario