Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 5 de junio de 2012

RUMBO AL EXTERIOR


Edemir, al Fc Bakú Ganan

El defensor Edemir Rodríguez terminó de arreglar todos los detalles de su desvinculación de Real Potosí para ser transferido al FC Bakú de Azerbayán.
Rodríguez, una vez que fuera desafectado de la Selección Nacional por una lesión, se trasladó el sábado a Potosí, donde ultimó los detalles para su transferencia al exterior, tal como era su deseo.
En medio, terminó la relación con la dirigencia lila, que recibirá una suma por la cesión del internacional boliviano al equipo de Azerbayán.

Edemir, una vez que terminó de concretar su transferencia, se dirigió a su pueblo, San José de Chiquitos, con el objetivo de despedirse de su familia, porque en primera instancia tendrá un contrato hasta fin de año, por lo cual recibirá una suma superior a los 100.000 dólares.

Las gestiones las realizó el empresario del jugador, Silvio Fontana, quien confirmó a Acción que el defensor tiene que partir a su nuevo destino futbolístico el miércoles, inmediatamente le entregue los pasajes y su visado para ingresar en ese país.

“Se respondió al deseo del jugador, quien pretendía emigrar al exterior. Tendrá un buen contrato. Sabemos que le irá muy bien”, dijo el empresario.
El FC Bakú es un club que ya conoce de jugadores bolivianos, tomando en cuenta que anteriormente tuvo la oportunidad de jugar en dicho club el atacante Augusto Andaveris, quien actualmente está concentrado con la Selección Nacional.
Esta situación genera un nuevo espectro en las negociaciones entre Bolívar y Real Potosí, que se habían puesto de acuerdo para la cesión de Rodríguez.
Lo único que se confirmó es que Ronald Eguino proseguirá una temporada más en filas académicas.

Mientras, los académicos analizaron los próximos pasos a seguir en este tema, y el nuevo jugador que se requiere para este puesto, tomando en cuenta que Rodríguez ya no es parte del club. Los celestes, una vez que definan a su DT, confirmarán sus refuerzos.

 3 años de contrato tendrá el zaguero nacional con el club de Azerbayán.

 "Es lo que quería el jugador. Sabemos que va a rendir por sus condiciones. Todo está definido con el Real Potosí”. Silvio Fontana / EMPRESARIO DEL JUGADOR
(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario