La calma propia de un parón de la Liga, como en este caso por la preparación de la Selección Nacional para los partidos de las Eliminatorias frente a Perú y Uruguay, el 12 y 16 de este mes, se rompió.
Ocurrió en el campamento de Aurora, al sur de la laguna Alalay. El nombre de Vladimir Castellón, delantero y goleador “celeste” de esta temporada se escuchó en algunos medios como autor de la supuesta agresión a una mujer, aparentemente su pareja.
El hecho habría ocurrido el anterior fin de semana y en el departamento donde vive el jugador, en la zona norte, cerca del estadio Félix Capriles.
La sola mención de un hecho de esta naturaleza causó revuelo en Aurora. Por eso, “Vladi” Castellón salió a desmentir el supuesto suceso ocurrido.
En estas horas se han dicho muchas cosas, por ejemplo que agredí físicamente a una mujer de nacionalidad brasileña, pero no es verdad, mi pareja no es brasileña, es boliviana y no la agredí”, afirmó Castellón, poco antes de comenzar la práctica matutina de ayer en Alalay.
Ante la repercusión de la noticia, el delantero habló con el presidente de Aurora, Óscar Maldonado, el gerente Manuel Pérez y el director técnico Julio César Baldivieso para hacerles conocer su versión, diametralmente diferente de aquella salida en medios televisivos.
“Hablé con los dirigentes y el entrenador para hacerles saber que nada es como se dijo; el profesor (Baldivieso) me dijo que si no hice nada que esté tranquilo, y estoy tranquilo porque no hice nada de lo que se me acusa”, señaló “Vladi”.
En criterio del jugador cochabambino, los trascendidos que llegaron a los medios, se debieron a que “hay que una persona que desde 2008 ha intentado dañar mi carrera, pero no puede decir su nombre porque no tengo pruebas”. Castellón afirmó que quiere recuperarse en la parte física, entrenarse, y buscar un lugar en el equipo titular de Aurora que enfrentará a Real Potosí el 21 de octubre.
Mañana viajan a Chapare
El equipo de Aurora se ausenta mañana a la localidad de Ivirgarzama del trópico de Cochabamba, para enfrentar a las 15:00 a Enrique Happ, reciente campeón de la Copa Bolivia, en un cotejo de preparación aprovechando el receso por el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Lo que más me interesa es la recuperación física de los jugadores, así que veremos con que futbolistas viajaremos al Chapare”, sostuvo el director técnico de Aurora.
Baldivieso destacó que el compromiso frente a Happ, más bien es una manera de coadyuvar y apoyar al equipo cochabambino en su anhelo de ascenso a la Liga con su participación en el torneo Nacional B, que comienza el próximo sábado.
“Será importante para Happ jugar ante un equipo profesional, es una buena forma de encarar su preparación, de nuestra parte, siempre hay la predisposición de apoyar a un plantel cochabambino”, acotó.
Director técnico
“Baldi” respalda a Castellón
“El gerente Manuel Pérez me dijo que no existe ninguna denuncia en la Felcc en contra de Castellón por agresión física y el jugador me aseguró que no cometió ningún acto así”, sostuvo Baldivieso.
Explicó que el jugador le contó que tuvo una discusión con su pareja el fin de semana anterior, pero nada más.
“Los jugadores tuvieron permiso hasta el martes, ellos saben de qué manera disponen su tiempo libre, en su vida privada no puedo meterme”, aseguró.
(Los Tiempos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario