A Raldes le gusta jugar con línea de tres
El jugador del Colón piensa que con ese sistema se puede ser más ofensivos.
Jugar con una línea de tres zagueros centrales no es una mala idea para Ronald Raldes, al contrario, el capitán de la selección cree que de esa manera el equipo puede ser más ofensivo jugando en el Hernando Siles de La Paz, donde Bolivia recibirá a Perú el 12 de este mes y a Uruguay el 16. El defensor de Colón de Santa Fe confía en un triunfo ante un rival muy complicado.
Una de las ideas de Xabier Azkargorta es jugar con una línea de tres centrales en la defensa, de la misma manera que lo hizo ante Ecuador.
El dibujo táctico es del agrado de Raldes, que dijo sentirse cómodo jugando de esa manera, pues así ganarán más gente en el mediocampo para tratar de tener el balón en todo momento; sin embargo, apuntó que en este concepto hay que estar bien concentrados porque Perú tiene delanteros de jerarquía.
“Cuando van a La Paz, los rivales son defensivos y ponen uno en puntas, por lo que eso ayuda a la defensa a concentrarse más, pues dos centrales (por derecha e izquierda) cubre a los delanteros y uno juega libre”, explicó Raldes.
Sobre sus acompañantes en la última línea, Raldes destacó que cualquiera de los que convocó Xabier Azkargorta están en condiciones de jugar ante el seleccionado peruano. “Por algo fueron llamados por el seleccionador, así que hay que dar confianza a los compañeros que jueguen”, declaró el defensor central.
Ante Ecuador, Ronald Raldes estuvo acompañado de Luis Méndez y Luis Gutiérrez, con los que se notó una zaga central bastante sólida y concentrada.
5 Días antes de jugar contra Perú, el 12 de este mes llegará Ronald Raldes a Bolivia.
(La Prensa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario