Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 8 de junio de 2012

Análisis Ucrania: Anfitriona, debutante y cenicienta


La selección ucraniana es la segunda más floja del campeonato según el Ranking FIFA, nunca ha disputado una Eurocopa, ha funcionado mal en los últimos partidos de preparación y ha sufrido diversas bajas por lesión. Con este cúmulo de condiciones es la cenicienta del Grupo D.
Andriy Shevchenko, internacional por UcraniaAndriy Shevchenko, internacional por Ucrania
Ucrania nunca había superado la fase clasificatoria para entrar a competir en una Copa de Europa de naciones. Ahora tampoco, pero por su papel de organizador podrá disfrutar del torneo en su propia casa. Oleg Blokhin sabe que su selección no es nada del otro mundo pero ya la consiguió llevar a cuartos de final cuando debutó en el Mundial de 2006. Esta vez pero, parece que la cosa está más difícil. 
Sobre todo si miramos los nombres de esta selección. Ausencias como la de Chygrinsky, o el solar que han dejado en la portería las lesiones de Shokovsky y Dykan o la sanción a Rybka ponen de manifiesto que la zaga Ucraniana está en cuadro y que serán principalmente los jóvenes de la sub 21 quien suplirán a los ausentes. En el centro del campo nos encontramos con un plantel más esperanzador: Tymoschuk y su garra defensiva guiarán un mediocampo con gente tan talentosa como Rotan, Yarmolenko o Aliev. Arriba, la gran duda: Milevsky y su eterna búsqueda del estrellato futbolístico o los galones y la experiencia de hombres como Shevchenko o Voronin. Blokhin tiene mucha faena al mando de este grupo de 23 luchadores.
-Bruno Fellu

No hay comentarios:

Publicar un comentario