Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 11 de junio de 2012

CLUBES MIRANDO LA TEMPORADA 2012-2013


Blooming y Nacional Potosí comienzan la pretemporada

Los planteles de Blooming y Nacional Potosí iniciarán este lunes con el trabajo de pretemporada apuntando a lo que será su participación en el campeonato Apertura de la Liga, luego de un receso de aproximadamente un mes para permitir el trabajo de la Selección Nacional.

En la semana que pasó el cuerpo técnico de Nacional Potosí observó a jugadores interesados en formar parte del grupo y recién este lunes arranca la tarea con el primer plantel, que tendrá modificaciones ya que varios de los que finalizaron el certamen anterior decidieron cambiar de rumbo y se verán caras nuevas como Iván Zerda, Héctor Gaitán, Eduardo Fierro, por citar algunos.
En el primer día de trabajo para este segundo semestre en Blooming también habrá rostros nuevos como Andrés Jiménez, Limbert Méndez y Miguel Loaiza, mientras se anuncia que el técnico Néstor Clausen llegará de Argentina con un refuerzo para el ataque.
Estos dos clubes no son los primeros en comenzar con las prácticas ya que desde el pasado lunes el "Benjamín" liguero Petrolero dio los primeros pasos para el esperado debut profesional, con Félix Berdeja al mando del cuerpo técnico, y fue una semana favorable de acuerdo al balance del entrenador paceño.
Oriente Petrolero es el otro elenco que puso en marcha su pretemporada, las actividades se emprendieron el jueves con una revisión médica a los futbolistas, incluidos los refuerzos el mediocampista Juan Felipe Alves (Brasil) y el delantero Danilo Ezequiel Carando (Argentina). También apareció en las prácticas el exGuabirá, Adrián Cuéllar.
Para este fin de semana se esperaba la llegada del técnico Sergio Apaza a Sucre para acordar el cronograma de trabajo y posteriormente citar a los jugadores. Una posibilidad era definir el inicio de las labores para el jueves 14 de este mes.
Por otro lado, Real Potosí con Oscar Sanz como flamante entrenador fijó para el 15 de este mes el comienzo de las actividades mientras la dirigencia cierra con los refuerzos. Ese mismo día el bicampeón The Strongest empezará con la pretemporada, que se efectuará en su totalidad en el complejo de Achumani descartando Oruro.
San José ya cuenta desde hace una semana con presidente se trata del empresario Freddy Fernández y con este tema resuelto el técnico Marcos Ferrufino decidió que el 18 de junio volverá con la preparación del equipo.
Wilstermann y Aurora antes de planificar la pretemporada deben resolver la elección de una mesa directiva plenamente constituida para proseguir con la elección del cuerpo técnico y de los refuerzos. En los aviadores sólo falta la transferencia oficial al empresario Ángel Campero y en los celestes no hay ningún candidato al cargo.
Bolívar y La Paz Fútbol Club están sin técnico y las negociaciones ingresan en la recta final en el caso de los celestes, para luego acordar la fecha, mientras que ninguna noticia concreta sale de parte de los azulgranas.

(Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario