Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 4 de junio de 2012

ELIMINATORIAS | ARGENTINA EN LO MAS ALTO DE LA TABLA


Argentina goleó a Ecuador en el Monumental

Argentina tuvo un poder de fuego letal en ataque con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero para golear 4-0 ayer a Ecuador y quedó como líder absoluto de las eliminatorias mundialistas.
Agüero, a los 20 minutos; Higuaín, 30’; Messi, a los 31’; y Ángel Di María, sobre los 76 minutos, marcaron los goles en el estadio Monumental.
La selección albiceleste, que quebró una racha de tres duelos consecutivos sin victorias sobre los ecuatorianos en la escala previa al Mundial, manda ahora en las eliminatorias con 10 puntos.
Messi, Higuaín y Agüero, respectivamente, tenían la chance de jugar por primera vez juntos desde el arranque en la carrera sudamericana para el Mundial de Brasil 2014 y saldar la deuda ante la hinchada argentina luego del amargo empate ante Bolivia.
Ecuador plantó una muralla de casacas amarillas para proteger al arquero Alexander Domínguez, con un esquema ultraconservador.
Argentina derrumbó el plan visitante con la simple receta de pelota al piso, sin abusar del pelotazo y buscando abrir la cancha con los costados mediante Pablo Zabaleta y Di María.
La apertura del marcador llegó en una jugada gestada por el capitán Messi, que tocó de primera para Di María y éste para el "Kun" Agüero. El atacante, definió con un zurdazo cruzado.
En un feroz contragolpe, Messi inició la carrera desde mitad de cancha y cercado por cinco camisetas amarillas habilitó a Higuaín, quien marcó cruzado de derecha.
Un minuto después, una jugada similar con otro desenlace. Messi, que elevó a 73 la marca europea de goles en una sola temporada y superó así los 67 tantos del alemán Gerd Muller en 1973, volvió a escabullirse y se asoció con Higuaín. El atacante del Real Madrid, devolvió gentilezas y "La Pulga" anotó a la carrera de zurda.
Argentina no podrá repetir el tridente en su próximo compromiso ante Paraguay en septiembre, ya que Agüero recibió la segunda tarjeta amarilla por simular una falta en el área visitante.
Los locales bajaron el ritmo en la segunda parte y cedieron parcialmente el protagonismo. El arquero Sergio Romero estuvo atento para desactivar los  ataques ecuatorianos.
Messi despertó de la modorra a los locales en otra magistral jugada en área ecuatoriana que tuvo como actor secundario a José Sosa y rubricó Di María de zurda.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINA 4

Entrenador: Alejandro Sabella

Pos. | Jugadores
Romero
Fernández
Garay
Zabaleta
C. Rodríguez
Gago
Mascherano
Di María (M. Rodríguez)
Agüero (Sosa)
Messi
Higuaín (Lavezzi)
Goles: Sergio Agüero 19’ PT, Higuaín 29’PT,
 Messi 31’PT, Di María 30’ST

Tarjeta Roja: No hubo

Tarjeta Amarilla: Agüero, Higuaín, Mascherano

ECUADOR 0

Entrenador: Reinaldo Rueda

Pos. | Jugadores
Domínguez
Achilier
Guagua
Campos
Ayoví
Quiñónez
Noboa
Saritama (Ayoví)
Valencia
Suárez (Montero)
Benítez (Ibarra)

Tarjeta Roja: No hubo

Tarjeta Amarilla: Fernández y Ayovi

Estadio: Monumental de River Plate
Sede: Buenos Aires
Árbitro: Víctor Rivera (PER)
Público: 62.000 personas aprox. 
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario