Los rusos golearon por 4-1 con goles de Alan Dzagoev (2), Shirokov y Pavlyuchenko. Varclay Pilar descontó para la selección checa. Polonia y Greciaigualaron en el primer duelo del Grupo A
Rusia, el equipo revelación de la pasada Eurocopa, en la que cayó ante España en las semifinales, afronta el partido con el cartel de favorito del grupo. Por este motivo, su seleccionador, el holandés Dick Advocaat, le quitó presión a sus pupilos y recordó que los favoritos son España, Alemania y Holanda.
Rusia juega con un ofensivo 4-3-3 en el que los carrileros tienen mucha importancia en el ataque, aunque su gran estrella, el punta del Zenit Andréi Arshavin, tiene poco que ver con el que cautivó a los aficionados en 2008. En el centro del campo, su motor es Igor Denísov.
En cuanto a la delantera, ante el alarmante bajo estado físico de Pavlyuchenko, apuesta al goleador Kerzhakov. Rusia cuenta con el apoyo de numerosos aficionados venidos del norte, pese a que Polonia es territorio hostil por motivos políticos e históricos.
Por su parte, los checos afrontan su debut en la Eurocopa con un esquema de juego conservador de 4-5-1 y la presencia de tres históricos como Milan Baros, el "mago"Tomas Rosicky, centrocampista del Arsenal, y el portero del Chelsea Petr Cech, su máxima garantía.
Formaciones:
Rusia: Viatcheslav Malafeev; Alexander Anyukov, Sergei Ignashevich, Alexei Berezutski, Yuri Zhirkov; Roman Shirokov; Igor Denisov, Konstantin Zyrianov; Alan Dzagoev, Alexandr Kerzhakov y Andrey Arshavin.
Rep. Checa: Petr Cech; Theodor Gebre Selassie, Tomas Sivok, Roman Hubnik, Michal Kadlec; Jaroslav Plasil, Tomas Rosicky, Petr Jiracek, Jan Rezek, Varclay Pilar; Milan Baros.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)
(Infobae)
No hay comentarios:
Publicar un comentario