Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 8 de junio de 2012

EURO2012 | EL PARTIDO INAUGURAL DEJO QUEJAS EN EL ARBITRAJE


Arbitraje polémico de Velasco Carballo
España tenía representación en el partido inaugural de la Eurocopa: el colegiado Velasco Carballo y el resto del equipo arbitral. Su papel durante el partido alternó luces con sombras y dio, y dará, mucho de qué hablar. El nivel del arbitraje español ha vuelto a quedar en entredicho.
En la primera parte, Velasco Carballo sacó dos tarjetas amarillas muy rigurosas a Socratis Paspastathopoulos que lo llevaron a la ducha antes de tiempo. Ni una mala patada dio el griego, pero vio dos amarillas en menos de 45 minutos. Sorprendió muchísimo que fuera expulsado por eso.
Después, los griegos reclamaron un penalti al árbitro por mano de Damien Perquis en el área. La mano existió, pero fue tras darle el balón en el pie, de rebote. ¿Mano voluntaria o involuntaria? ¿Corta una jugada? El dispar criterio arbitral llevó esta vez al árbitro español a no señalar la acción como una infracción.
Tras el descanso, Velasco Carballo acertó al expulsar al portero polaco (una acción muy clara) y uno de sus linieres hizo lo mismo al señalar fuera de juego en un gol griego. Aciertos y errores del colegiado, que quedará marcado por haber expulsado a dos jugadores en un partido inaugural de una Eurocopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario