Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 6 de junio de 2012

LA ESPECTATIVA LA CREA BOLIVAR


Lillo conoce la realidad de la Academia

Bolívar quiere mostrar en directo la realidad del fútbol boliviano a los candidatos a director técnico que no conocen el país. Ayer llegó a La Paz el español Juan Manuel Lillo, quien aceptó la invitación del club y del presidente de BAISA, Marcelo Claure, para conocer en el sitio el club en el que puede trabajar si finalmente es el elegido.

Otro que podría llegar al país es el austriaco Bernd Krauss, nominado como uno de los finalistas para el cargo. En cambio no hay necesidad de que venga Antonio López, pues estuvo hace años en Bolivia y en el club, tampoco Xabier Azkargorta, quien ha establecido residencia en Bolivia y está con muchas ganas de dirigir en el país.

Los dos últimos tienen apoyo de un grupo grande del directorio, sus antecedentes en la forma de trabajo y el conocimiento de la realidad del país pueden convertirse en un factor a favor a la hora de la elección. Lillo sostuvo ayer un par de reuniones con dirigentes de la Academia, quienes le mostraron la situación del club. La iniciativa de Bolívar y BAISA no significa que es el elegido.

“Hace un año también hubo interés, pasaron 15 meses, pero ahora prefiero no adelantar nada. Simplemente soy un invitado y no me toca ni hablar. He venido a conocer el proyecto lo que tiene el club, estamos conversando todavía “ dijo Lillo.

Comentó que es amigo personal de Xabier Azkargorta. “No ha parado de hablar de las bondades que ha tenido este país con él. En mi caso, uno está para conocer más si es que acaso se dan las condiciones para comenzar una relación”, sostuvo.

Los datos

Asistente. Lillo llegó al país con Diego Domínguez, su asistente técnico.

Invitación. El presidente del club, Guido Loayza, señaló que no había intención de organizar una conferencia de prensa, sólo comunicar su llegada.

Hoy. El técnico español visitará el estadio de Tembladerani, en la noche regresa a su país.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario