Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 13 de junio de 2012

LA PAZ FC CAMBIARIA DE NOMBRE


La Paz FC vende su razón social

La Paz Fútbol Club está a punto de pasar a otras manos a través de la venta de su razón social y si las negociaciones —que se llevan a cabo en la más absoluta reserva— llegan a buen puerto, como parece, dejará de representar al fútbol paceño y se presentará en el próximo torneo de la Liga con el nombre de Real Trópico La Paz Fútbol Club, siendo local en Cochabamba.
Un empresario de origen chuquisaqueño, que trabaja en el Trópico valluno desde hace años, hizo una oferta que virtualmente ha sido aceptada por el presidente azulgrana, Mauricio González, para transferir el club, por lo que sólo se aguarda la llegada del dirigente, que está en el exterior, para cerrar el trato.
El estadio Evo Morales Ayma, de Ivirgarzama, con una capacidad para 25 mil personas, será propuesto como sede de los encuentros que deba jugar como local Real Trópico.
González está en Perú y se prevé su retorno al país en el curso de las próximas horas para concretar la transferencia de la razón social a más tardar hasta el viernes. Debido a la ausencia del dueño del club, no hubo ningún pronunciamiento oficial de parte de La Paz FC.
Las fuentes que pidieron no ser identificadas aseguraron que el trato está hecho y dieron más detalles: por ejemplo, como escenario alterno será propuesto el estadio de Sinahota, que puede albergar en sus tribunas a unos 12 mil espectadores.
La idea es adquirir sólo el nombre y dar lugar a una transición. No se ha hablado de que la transferencia incluya a los jugadores con los que La Paz Fútbol Club cuenta en este momento contrato, aunque no se descarta esa posibilidad.
El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, declaró ayer que desconoce el asunto, pero dijo que al ser un tema sin antecedentes en el fútbol liguero, tendría que ser planteado ante el Consejo Superior para que éste tome una decisión. El Consejo liguero se reunirá este viernes en Cochabamba para definir los detalles del próximo torneo, de manera que en esa sesión tendría que plantearse el cambio.
La opción de venta no es reciente
Pudo ser alteño
No es la primera vez que La Paz Fútbol Club está en venta. Hubo intentos, que quedaron en nada, para que fuera representante de El Alto, pero no se llegó a un acuerdo con la Alcaldía alteña. Asimismo, también se efectuaron negociaciones para que jugara en la Liga en representación del fútbol tarijeño.
¿Su nueva casa?
Ivirgarzama es una de las ciudades con mayor desarrollo en el Trópico de Cochabamba, considerada un centro estratégico de movimientos económicos en la región. Tiene una población cercana a las 10 mil personas.
El estadio
El campo de juego Evo Morales Ayma tiene una capacidad para 25 mil espectadores. En ese escenario jugó un amistoso la selección mundialista del 94.
Ramallo alista un plantel en el trópico
El exgoleador William Ramallo está incluido en el proyecto como gerente técnico del nuevo club y él mismo confirmó que “un empresario (del que no dio su nombre) quiere que esta zona del país tenga fútbol profesional”. Asimismo, admitió conocer que “la parte económica con el señor Mauricio González está acordada para comprar la razón social” de La Paz Fútbol Club.
Desde hace tres meses, Ramallo está trabajando con un plantel, con la idea de que una parte de esos futbolistas sean bien preparados y puedan ser tomados en cuenta para jugar en la Liga; en todo caso, no descartó que “jugadores que tengan contrato con La Paz puedan formar parte de la plantilla”.
“Real Trópico, como se denomina a nuestro plantel, viene entrenando desde hace 90 días, incluso ya hemos jugado partidos amistosos con Real Santa Cruz, Guabirá y el equipo de la Academia Tahuichi Aguilera, a todos ellos les hemos ganado; entonces consideramos que estamos preparados como para encarar un torneo profesional, obviamente haciendo algunos retoques”.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario