Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 13 de junio de 2012

LFPB | THE STRONGEST


Para el Tigre, Chumacero es intransferible

La directiva de The Strongest descartó la transferencia de Alejandro Chumacero al club Ashdod, del fútbol israelí, porque considera que no es el momento para que el joven futbolista emigre y, a cambio, decidió mejorarle su contrato para que continúe defendiendo la camiseta gualdinegra, al menos por una temporada más.

El Tigre renunció a cobrar medio millón de dólares que le ofrecieron por el traspaso de Chumacero, porque la idea es cuidar la formación del jugador y velar también por su familia, según el presidente Kurt Reitsch.

“Mi decisión y mi posición junto a la del directorio es que no aceptamos la oferta en virtud a que deseamos que Alejandro aún continúe en el plantel, siga aportando lo suyo y que continúe creciendo. No todo en la vida es dinero, y pensamos que con el talento y la proyección que tiene, seguro llegarán otras ofertas mucho más adelante”, afirmó anoche el presidente stronguista, tras reunirse con el jugador.

El dirigente sostuvo que se trataba de una buena oferta; sin embargo, entre otras cosas se le hizo ver a Chumacero que no sólo se trata de él, sino que tiene una familia también muy joven y que no es conveniente en este momento su marcha del país. Por la tarde, el futbolista no quiso referirse a esa opción de jugar afuera y dijo que dejaba todo en manos del presidente Reintsch y su directorio.

La oferta por Chumacero surgió semanas antes de que fuera convocado a la selección boliviana, cuando el club israelí aceptó la propuesta atigrada de vender el 80 por ciento de la ficha de actuación y los atigrados se quedaban con el 20 por ciento restante. El pasaje para que Chumacero viaje a Israel llegó ayer, sin embargo la directiva atigrada optó por declarar en este momento intransferible al futbolista.

Contratos. The Strongest comenzó ayer a firmar los contratos con los jugadores elegidos para esta temporada, los primeros fueron Daniel Chávez, refuerzo procedente de La Paz Fútbol Club; Marcos Paz y Enrique Parada, quienes se reunieron con el presidente para rubricar lo que ya habían acordado. Para hoy, en Santa Cruz, está previsto que se proceda con los jugadores que residen en esa ciudad, entre ellos con los refuerzos.

“Como club vamos a mantener nuestra palabra, será lo que ofrecimos y acordamos. Espero que los jugadores hagan lo mismo y sigamos juntos adelante”, manifestó el presidente. Se prevé que hoy se selle el acuerdo, entre otros, con Mauricio Saucedo y Wálter Veizaga, quienes jugarán por primera vez en el Tigre, además de Luis Melgar, Luis Méndez, Daniel Vaca y Sacha Lima.

Los datos

Andaveris

Augusto Andaveris firmó un precontrato con el Tigre, sólo falta formalizar el acuerdo, dijo Reintsch.

Ramallo

Rodrigo Ramallo también continuará en el equipo. La dirigencia admitió que le debe un dinero.

Las opiniones

Enrique Parada: ‘Para qué mover si todo está bien’

‘Nuestra idea en lo personal es quedarnos en el Tigre, entonces para qué movernos de donde estás bien. Nunca hablé con ningún club. Me había comprometido con el presidente y estaré un año más’.

Marcos Paz: ‘Ambos llegamos a buen acuerdo’

‘Seguimos con una relación buena. Nos quedamos tranquilos una vez firmado el contrato y sólo queda esperar a comenzar la pretemporada, y que los próximos seis meses nos vaya tan bien como antes’.

A Reyes le proponen otro cargo

Todo apunta a que el ciclo de Leonel Reyes como jugador de The Strongest está por terminar, dada la oferta que el club le hizo, de trabajar en la entidad pero como cazador de nuevos talentos. El presidente Kurt Reintsch sostuvo que la dirigencia destaca las cualidades humanas y profesionales del futbolista y por eso se optó por ofrecerle que se haga cargo de un proyecto para dotar al club de jóvenes futbolistas con proyección y que incluso los entrene.

“A Leonel se le hizo la propuesta de que siga en el club, ya no como jugador, sino como una valiosa persona que nos ayude a captar talentos”. El mediocampista, que en sus planes tenía jugar una temporada más antes de retirarse, evitó referirse al tema.

Refuerzos. The Strongest todavía tiene pendiente la contratación de al menos un par de jugadores más, la prioridad es cerrar trato con el delantero Pablo Vázquez y para ello el presidente proyecta viajar en los próximos días a Buenos Aires.

Hay un virtual acuerdo con el goleador, que ya estuvo en filas atigradas; sin embargo, como todavía está en actividad en Quilmes, su actual club, no se puede firmar ningún contrato. The Strongest también procura contratar a un zaguero y mantiene como primera opción al brasileño Jefferson Lopes, quien jugó la temporada pasada en Universitario.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario