Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 8 de junio de 2012

MOJICA VA DESDE EL VAMOS CONTRA PARAGUAY


Mojica en lugar de Arce

La lesión en el tobillo derecho que sufrió Juan Carlos Arce, el miércoles, obligó al técnico de la selección nacional de fútbol, Gustavo Quinteros, a modificar su sistema táctico de cara al partido de mañana ante Paraguay, que se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

La "verde" debía jugar con un Arce abierto por el lateral derecho y Ruddy Cardozo por la izquierda. Al no poder contar con el delantero de Bolívar, todo apunta a que Quinteros se inclinará por incluir a Gualberto Mojica, para que este cumpla una función de volante mixto (con marca y llegada al ataque) por derecha, junto con Cardozo por la izquierda.

Equipo definido. Con la variante de Mojica en el medio, Gustavo Quinteros ya no tiene dudas del equipo que presentará mañana ante los albirrojos.

En el arco irá Sergio Galarza (ante Chile jugó Daniel Vaca); la defensa con Cristian Vargas, Luis Méndez, Gabriel Valverde y José Carlos Barba; Alejandro Chumacero y Wálter Flores como hombres de recuperación, Gualberto Mojica y Ruddy Cardozo como volantes de llegada; mientras que en la ofensiva estarán Pablo Escobar (bajando algunas veces como enganche) y Marcelo Martins.

"Es probable que tenga que cambiar el sistema y eso es contraproducente porque hemos entrenado mucho con este sistema y se ha agarrado un funcionamiento bueno, que lo demostramos contra Chile en la primera media hora", indicó Quinteros.

El técnico maneja al elenco "verde" bajo los sistemas de juego 1-4-3-2-1 y 1-4-4-2 porque a su entender son más flexibles y similares en cuanto se cambia de defensa a ataque y viceversa. "Ojalá puedan salir bien las cosas, esperemos que no se resienta el funcionamiento", dijo el entrenador en conferencia de prensa horas antes del entrenamiento que tenía previsto realizar en la tarde en el estadio Siles.

También se refirió a la lesión que sufrió el "Conejo" Arce el miércoles, indicando que, pese a los malos momentos que pasa la selección con el tema de muchos jugadores lesionados, piensa salir adelante ganando a Paraguay.

El arbitraje. Uno de los temas que le preocupa al entrenador del equipo de todos es la actuación de los árbitros en los partidos.

"Tuvimos malas experiencias en los dos últimos encuentros de locales, tengo temor del arbitraje, porque con Colombia nos anulan un gol de (Marcelo) Martins que fue legítimo y con Chile no sancionan a nuestro favor dos claros penales, que si nosotros hubiéramos cometido con seguridad nos cobran", afirmó.

El partido de mañana será dirigido por el uruguayo Roberto Silvera, colaborado por Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino. 

(El Sol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario