Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 12 de junio de 2012

SELECCION BOLIVIANA


Vamos a seguir en la pelea por ir al Mundial’

Veinticuatro horas después del triunfo de Bolivia sobre Paraguay, con la cabeza fría Gustavo Quinteros, el seleccionador nacional, dijo que la primera conclusión que sacó de la doble fecha de la eliminatoria mundialista Brasil 2014 es que va a dar pelea por una de las plazas para la Copa del Mundo.

“Debemos tener la mente fría, es cierto que todos necesitábamos una alegría, pero es sólo un triunfo, hay mucho por caminar; sin embargo, estoy convencido de que si jugamos como lo hicimos contra Chile y tenemos la contundencia del partido frente a Paraguay, vamos a pelear por algo en la eliminatoria”, señaló Quinteros desde Santa Cruz.
Sin embargo, no la tendrá nada sencillo. Antes del inicio de la competencia, dijo que ganando todo en casa, Bolivia puede asegurarse un boleto para el Mundial; sin embargo, ha perdido dos cotejos en La Paz frente a Colombia y Chile, entonces está obligada a recuperar terreno perdido en condición de visitante.


A la selección le quedan cinco partidos en casa (Perú, Uruguay, Argentina, Venezuela y Ecuador), en el estadio Hernando Siles no tiene margen de error y debe sumar las 15 unidades en juego para llegar a 19.


De no ser suficiente, tendrá que cosechar afuera. La Verde debe visitar a Ecuador, Colombia, Chile, Paraguay y Perú.

“Deberíamos tener más puntos, eso es lo que me angustia; pero también sé que con este orden y planificación del equipo las esperanzas e ilusiones aumentan. Pero sigo convencido de que merecemos estar por lo menos en la mitad de la tabla”, agregó.

Otra buena noticia para el DT es que el abanico de alternativas para las próximas convocatorias es más grande. La urgencia hizo que tres zagueros debuten con Bolivia, si su rendimiento en sus clubes es bueno seguirán en el grupo. A ellos se sumarán los experimentados que están en condiciones de regresar.

“Hemos perdido muchos jugadores en una misma línea, pero también ganamos otros. Salió bien, los chicos demostraron que están para jugar. Les dije que su puesto no es seguro, el cuerpo técnico hará seguimiento como siempre, quien esté mejor no se moverá de la convocatoria”.
Quinteros manifestó que el 15 de agosto Bolivia volverá a la actividad, jugará en Estados Unidos un partido amistoso. En ese cotejo estará la base de jugadores que un mes más tarde visitará a Ecuador.


No estarán todos de esta citación, serán 23 los convocados, varios llegarán del exterior.
Chumacero, la grata sorpresa

La grata sorpresa para el cuerpo técnico de la selección nacional tuvo como protagonista a Alejandro Chumacero, su despliegue en los dos compromisos en el estadio Hernando Siles mereció elogios de Gustavo Quinteros. El estratega dijo que reconoce el profesionalismo de todos los convocados, pero dedicó elogios para el mediocampista de The Strongest.
Comentó que después de felicitarlo le pidió no “marearse”, porque se cerrarían muchas puertas.


“Me sorprendió mucho. Para mí, juega en la selección mucho mejor que en su club, superó las expectativas; en los dos partidos fue una de las figuras”, dijo Quinteros.

Manifestó que futbolísticamente tiene un futuro enorme y que más temprano que tarde se marchará a un fútbol de más exigencia.
“Hablé con él, le di algunos consejos, si juega así está para jugar en el exterior, para ello necesita fortalecer el rubro físico, tratar de crecer un poco más en algunos aspectos. Estoy contento porque me tocó hacerlo debutar y cumplió. Espero que siga así para tenerlo en la selección”.


Los jugadores recibirán un premio de 26 mil dólares


La empresa The Game, propietaria de los derechos de emisión para Bolivia de la eliminatoria mundialista Brasil 2014, entregará un premio de 26 mil dólares americanos al plantel por el triunfo del sábado sobre Paraguay por 3-1.

Los 23 inscritos se beneficiarán con $us 1.000 cada uno. Pablo Escobar recibirá un plus de $us 2.000 por los dos goles que anotó, mientras que Alcides Peña tendrá otros mil por la apertura del marcador.
“Un empleado que tiene incentivos hace mejor las cosas. A los jugadores se les entregará una compensación por su esfuerzo y por la alegría que le dieron al país”, señaló José Quiroga, gerente general de The Game.

Cumplirá su promesa esta semana. Con la Federación Boliviana de Fútbol definirá dónde deposita el dinero que se repartirán los futbolistas.

Los jugadores ganaron también $us 3.000 por los dos partidos que disputó la selección en La Paz. Dos mil dólares como bono de presentación por cada lance y 1.000 más por el triunfo sobre los ‘guaraníes’. Estos montos, acordados al inicio de la eliminatoria, son cubiertos por la Federación Boliviana de Fútbol.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario