Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 1 de octubre de 2012

PETROLERO | EL FUTURO DEL DT SE DECIDE HOY


¿Seguirá o no al mando Ortega?

En una reunión de directorio a desarrollarse en Yacuiba se definirá la continuidad del técnico Mario Rolando Ortega, quien ya no gozaría de la confianza del presidente del club Petrolero, Federico Ibarra, debido a los inconvenientes que se presentaron los pasados días por razones distintas.

El problema radica en la relación que hay entre el técnico y los directivos, que está desgastada por las declaraciones que hicieron cada una de las partes, lo que derivó en un resquebrajamiento marcado entre el titular del club y Ortega, incluso se dijo que se iniciaría un proceso en contra de Ibarra por supuestas declaraciones contra de la familia del técnico.
La complicación surgió el pasado 23 de septiembre, cuando el elenco de Petrolero perdió contra La Paz Fútbol Club por la mínima diferencia en Villamontes, resultado que caló hondo en Yacuiba, pues la directiva considera que eran puntos sumables para mantenerse entre los tres primeros de la tabla.
También salió a la luz que el dilema además era la habilitación del hijo del técnico (Marcelo Ortega), de quien se dice que llegó junto al entrenador, hecho que no es compartido por todos los directivos, pues consideran que hay jugadores de “mejores características futbolísticas”. Lo cierto es que la relación entre directivos y cuerpo técnico no es de las mejores y todo puede pasar hoy, se dice que si el entrenador se queda será bajo nuevas condiciones.
Desde que se inició el certamen Petrolero perdió en cuatro ocasiones, contra Universitario (3-0), The Strongest (3-1), La Paz Fútbol Club (1-0) y San José (4-3). Mientras tanto, venció en cinco oportunidades a los santos en el partido de ida (2-0), Bolívar (1-9), Nacional Potosí (1-0), Aurora (3-0), Real Potosí (2-0), y empató con Wilstermann y Oriente Petrolero sin apertura del marcador.
(El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario