Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 5 de octubre de 2012

SELECCION BOLIVIANA | HAY PROBABLE ONCENO TITULAR


Azkargorta va armando el equipo mientras que Arias y Flores dieron un susto en la selección nacional

Carlos Arias y Walter Flores dieron un susto ayer. El arquero del seleccionado nacional que se entrena con la idea fija de pelear el puesto a Hugo Suárez y Sergio Galarza, ahora vuelca su inquietud a una pronta recuperación de una fatiga muscular en el muslo derecho; mientras, Flores se resintió de una vieja lesión, cuando el entrenamiento terminaba al intentar rematar el balón en una jugada intrascendente.
En el caso de Arias, según el médico Carlos Pérez, se trata de una fatiga muscular que se confirmó luego con la ecografía que se le practicó ayer. Algo parecido sucedió con el volante orureño.
El informe oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), menciona que —en el caso de Arias— debido a una fatiga muscular presentada el miércoles tras el entrenamiento se le hizo una ecografía, la misma que confirma como diagnóstico “fatiga muscular” del muslo posterior derecho.
En tanto que el resultado de la ecografía a Flores manifiesta “edema muscular” del recto anterior del cuádriceps derecho, quedando como diagnóstico inflamación localizada en ese nivel. La FBF menciona que ambas lesiones son “de buen pronóstico” y se espera la rehabilitación total, que se buscará a través de tratamiento médico fisioterápico y entrenamiento diferenciado.
Por otro lado, el lateral izquierdo Marvin Bejarano aún realiza trabajo diferenciado por recomendación médica, luego de que se le retiraran los puntos de la sutura (miércoles) de las heridas en el arco superciliar izquierdo y el pómulo; también se espera una pronta recuperación.
Descanso
El seleccionado nacional tuvo un respiro la tarde de ayer. Luego de la práctica matinal en la cancha de Chaco Petrolero y el almuerzo, los jugadores acudieron a un céntrico cine para observar una película. Los seleccionados vuelven hoy al estadio Hernando Siles para trabajar desde las 9:45. Por la tarde, el director técnico del elenco nacional, Xabier Azkargorta, atenderá a los periodistas en una conferencia de prensa.
Venta de entradas, el martes
Las 31.500 entradas para el partido del viernes 12 frente a Perú, en La Paz, a las 16:00, se pondrán a la venta desde este martes en las 16 boleterías del estadio Hernando Siles.
Walter Saavedra, funcionario del Banco Mercantil Santa Cruz, que asume la responsabilidad, confirmó el inicio de la venta de los boletos con anticipación a fin de que tengan acceso la mayor cantidad de aficionados.
“Aquí lo que importa es dar facilidad a los aficionados que estimamos que en gran número llegarán hasta las instalaciones del estadio, por consiguiente, por tratarse de entradas numeradas, los interesados tendrán opción para hacerse de sus localidades en el sector que deseen”, subrayó Saavedra.
Emerge el posible once titular
La Selección Nacional se da a la tarea de robustecer sus posibilidades ofensivas para afrontar el compromiso ante Perú. Esto dará pie a que el director técnico Xabier Azkargorta observe con detenimiento la respuesta individual y colectiva de los jugadores.
En los días precedentes se fueron buscando una nivelación en el comportamiento físico de los seleccionados, y paulatinamente, a seis días de comenzar el operativo para afrontar su compromiso con Perú el próximo viernes 12, se han ido sucediendo sistemáticamente movimientos tácticos.
La ausencia de los legionarios Marcelo Martins, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez, evita que se aten cabos, aunque se descuenta que los mismos serán considerados como piezas fijas en el once que emergerá al césped miraflorino la tarde del viernes 12.
Hecha esa salvedad, y de acuerdo a las sesiones que se han estado sucediendo se desprenden nombres que configuran una posible alineación.
Probable equipo
Se puede hacer un ensayo del probable equipo que parará el seleccionador nacional Xabier Azkargorta ante los peruanos: Hugo Suárez bajo los tres palos; Luis Méndez, Ronald Raldes (Gabriel Valverde), Luis Gutiérrez (José Barba) en la última línea; por las bandas se consigna a Ronald Segovia (Cristhian Vargas)-derecha- y Rudy Cardozo-izquierda-; como volantes de contención Walter Flores y Pedro Azogue; en la función de enganche Jhasmani Campos, colaborando en el ataque con Juan Carlos Arce (Carlos Saucedo) y Marcelo Martins, formando un tridente.
DE PRIMERA MANO
Cambio de horario
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó ayer que el horario del encuentro entre Bolivia y Perú del viernes 12 fue modificado nuevamente y se disputará desde las 16:00 en el estadio Siles. El encuentro estaba programado para las 15:00 horas.

Reacción del balón
Para el arquero Sergio Galarza el comportamiento de la pelota en la altura de La Paz “sí es diferente” porque se hace más rápida y no queda otra que acostumbrarse. El tema ha sido motivo de atención en Perú, que esperan acostumbrarse a un balón más liviano.
PÚBLICO
Esperan a hinchas peruanos
Se deduce que la comunidad peruana que vive en La Paz y los aficionados que llegarán del vecino país, conformarán un importante marco humano en las tribunas del estadio Hernando Siles.
De acuerdo al Cónsul del Perú en La Paz, Jaime Cacho, el propósito que anima a sus compatriotas es hacerle sentir su apoyo al elenco del estratega uruguayo Sergio Markarián de cara al lance del viernes 12 ante su similar de Bolivia.
Por versión del diplomático “incaico”, se sabe que de momento se han hecho 1.500 reservaciones de entradas, y no se descarta que la cifra se incremente a medida que se acerque el día del partido.
Cacho dio muestras de estar bien informado acerca de las confrontaciones entre Bolivia y Perú en La Paz y sostuvo que “hay siempre una primera vez, y esperan que en esta ocasión se dé” con relación a un posible triunfo de los “incaicos”. En el historial de encuentros ante Bolivia, Perú no tiene ninguna victoria en su haber, la Verde siempre impuso su ley en condición de dueña de casa.
Cacho aportó un dato estadístico: en Bolivia viven 10 mil peruanos, eso demuestra que el apoyo para la selección de Perú será muy importante la próxima semana.
El diplomático recordó que Perú tiene en sus filas a los “Cuatro fantásticos” como se denomina a los jugadores que juegan en el exterior, y cuya calidad se le reconoce.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario