El precio de ser locales
Según el seleccionador nacional, Xabier Azkargorta, lo importante no es ganar de local o de visitante, sino sumar puntos que se estén disputando en cada encuentro. Claro que al mismo tiempo aceptó que hay diferencia en una victoria de local con una de visitante.
El Vasco afirmó que no se suman más puntos jugando de locales o visitantes, porque la cantidad de unidades en cada encuentro es la misma con tres resultados posibles. Para esto utilizó de ejemplo lo sucedido en la fecha ocho de las Eliminatorias, cuando Bolivia tuvo su jornada de descanso.
“Es cierto que ganar de local es una alegría extra que se le da a nuestro público que viene a vernos, eso se comprobó en el último doblete que hubo acá contra Chile y Paraguay. El partido era Chile, se perdió y hubo como un desencanto, pero luego se ganó a Paraguay y se le ganó bien, desde ese punto de vista es cierto que no es lo mismo jugar de local que de visitante en cuanto al estado anímico, pero no es todo y se los demuestro con datos. En la última jornada de eliminatorias ningún equipo ganó en casa. Perú empató con Argentina, Uruguay lo hizo con Ecuador, Paraguay perdió con Venezuela y Chile lo hizo con Colombia, es decir que ningún equipo ganó de local”, mencionó el seleccionador.
Afirmó que si una mayor satisfacción ganando en casa, “cuando uno juega de local, obviamente que van sus hinchas y sus aficionados a verlo, entonces hay ese compromiso, pero no en cuanto a valor de puntos o a dificultad. Lo que si hay es un regalo a los hinchas que vienen a vernos”.
(El Diario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario