Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 5 de octubre de 2012

THE STRONGET | PROBLEMAS EN VISPERAS AL CLASICO


El Tigre no se entrenó

El equipo se presentará en Achumani, pero no se conoce si entrenarán o mantendrán la medida.
The Strongest no se entrenó ayer, los jugadores atigrados se hicieron presentes en el Complejo de Achumani para retornar a los entrenamientos, pero no fue una jornada normal porque los futbolistas decidieron no trabajar mientras la dirigencia no cumpla con los dos sueldos adeudados (agosto y septiembre).
El cuerpo técnico atigrado tenía pensado iniciar la práctica a las 15.30, pero no lo pudo hacer debido que minutos antes algunos jugadores entre ellos Daniel Vaca se reunieron con el secretario general Freddy Téllez y Rommy Paniagua, esposa del presidente Kurt Reintsch, en una de las oficinas del complejo. Los dirigentes hicieron una propuesta de pago que no fue aceptada por lo jugadores. “Hemos hablado con los jugadores y les hemos dicho que tengan un poco de paciencia, les habíamos prometido que les pagaríamos el miércoles, empero no pudimos hacerlo”, mencionó Téllez, quién esperaba un poco de entendimiento del plantel.
A partir de las 16.30 salió el técnico Eduardo Villegas a la conferencia de prensa, luego de sostener un diálogo con los jugadores en el vestuario, aseveró que “han habido reuniones importantes de los jugadores y yo no voy a dar detalles de lo que se habló”, expresó Villegas con bastante hermetismo y preocupado por la situación.
Minutos después salió todo el plantel con el uniforme de entrenamiento y cuando todo parecía que volvía a la normalidad se reunieron nuevamente en el centro del campo de juego y decidieron retirarse. 
Se dirigieron al vestuario y se cambiaron de indumentaria; al momento de salir ninguno de los futbolistas quiso declarar sobre lo ocurrido. El arquero Daniel Vaca fue abordado y cuando se aprestaba subir a su vehículo mencionó: “Vamos a hablar mañana (hoy), nos vamos a presentar, pero no se si entrenaremos”.
Hace bastante tiempo que  no se  veía tal situación en el Tigre, la dirigencia trata de encontrar una solución de manera inmediata, mientras que el cuerpo técnico se ve atado de manos y simplemente espera -lo antes posible- se vuelva a los entrenamientos para trabajar como se tenía planificado. Hoy será un día clave para el atigrado. El capitán Pablo Escobar no estuvo ayer y hoy tomará la batuta del grupo.

"No voy a mencionar nada de lo que habló el grupo. No está Pablo (Escobar), pero llegará, eso demuestra el compromiso que tiene el equipo con este proceso”.Eduardo Villegas / DT DEL TIGRE

SIN RIVAL
La Paz. The Strongest espera pactar un  partido amistoso, la dirigencia tiene la posibilidad de jugar un cotejo internacional, sin embargo no existe nada oficial.
“Existe esa posibilidad con un equipo de afuera y vamos a tratar que se concrete”, dijo ayer el técnico Eduardo Villegas.
Sin embargo, se descartó jugar con un equipo liguero por lo que el cuerpo técnico pretende enfrentar a un equipo de la Asociación de Fútbol de La Paz, con el objetivo de no perder el ritmo de competencia.
Aunque existe una remota posibilidad de que el Tigre juegué con la Selección Nacional.
(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario