Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 31 de mayo de 2012

ALEJANDRO CHUMACERO DEBUTARÁ CON LA SELECCIÓN MAYOR


 “Estoy listo”

El jugador atigrado sólo jugó un partido amistoso ante Cuba con la Selección mayor; este sábado debutará con carácter oficial.

Alejandro Chumacero debutará con la Verde, en un cotejo oficial, este sábado 2 de junio ante Chile, por las eliminatorias al Mundial 2014. El mediocampista de contención de 21 años jugará junto con Wálter Flores en el medio y tratará de ratificar en la cancha todo lo mostrado en The Strongest. “Estoy bien, tranquilo, con las ganas de jugar y debutar de la mejor manera”, mencionó ayer Chumacero, quien estuvo en todas las sesiones futbolísticas previas en el onceno titular.

El único partido que jugó Chumacero con la mayor fue el amistoso frente a Cuba, en Cochabamba. En dicho lance ingresó en el segundo tiempo. En las menores fue diferente, ya que fue capitán de la Selección Sub-20 en el Sudamericano disputado en Perú. “Estoy feliz. Si me toca estar, pienso que estoy preparado, porque aprendí muchas cosas en este último tiempo”, dijo. Más allá de la expectativa por su debut, Chumacero se siente contento de haber sido convocado a la Selección y estar rodeado por jugadores de mucha experiencia. Y uno de los hechos que destaca es aprender del que considera uno de los mejores mediocampistas del país, su amigo Wálter Flores. “De él (Flores) aprendí mucho. Además, es todo un referente en el grupo, en el que la mayoría son buenas personas”. Chuma agregó que se siente con mucha confianza y cuando un periodista chileno le preguntó sobre la rivalidad que existe entre ambos países, dijo entre sonrisas: “Recuperaremos el mar”. De inmediato recalcó que el del sábado sólo es un partido de fútbol.
SILENCIO. Finalmente, no quiso referirse a su posible transferencia al fútbol de Israel. “No hablo por ahora, sólo de la Selección”, indicó. 
Más allá de eso, será una motivación adicional para el futbolista atigrado.
“Estoy a full en esto”, volvió a repetir ante la consulta de otro periodista.

(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario