Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 29 de mayo de 2012

| AURORA |


Aurora se desarma

La situación futbolística de Aurora es delicada, por decirlo menos, completamente distinta a su institucionalidad. El domingo, el “celeste” cochabambino cumplió 77 años de vida, reconoció a notables del club, se solazó con su patrimonio físico en el complejo de Alalay, que ronda los 2 millones de dólares y recordó sus logros deportivos, pasados y presentes.

 Pero su actualidad deportiva es complicada. El domingo 13 de mayo, la directiva presidida por Rodolfo Acevedo, terminó su gestión de dos años y medio; a la vez, la mayoría de los contratos con los jugadores quedaron sin efecto.

 En este vacío de poder, quedaron libres, por ejemplo, el delantero Augusto Andaveris y el defensor Limbert Méndez. El primero fichó hace cinco días para The Strongest, según anuncio de los dirigentes atigrados y su admisión.

 Desde Santa Cruz, la información dio cuenta de que Blooming confirmó el fichaje del marcador central Limbert Méndez, un pilar en la defensa “celeste” en el pasado campeonato Entel, que acabó lesionado y no disputó los dos últimos partidos.

 Andaveris, cuanto Méndez, fueron titulares indiscutibles de Aurora y ambos en sus puestos aportaron en gran medida para la buena campaña del “Equipo del Pueblo”, que acabó séptimo en el campeonato Entel, con 34 puntos, pero a solo cuatro del campeón, The Strongest.

 Con el fichaje de ambos por clubes de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, Aurora pierde dos pilares de su anterior proceso y parte de su columna vertebral para el futuro, preñado de muchas preguntas pero con pocas respuestas claras.

 HAY MÁS

 Pero la cosa no queda ahí. Además de los mencionados, el volante ofensivo Ronald Segovia y el carrilero izquierdo José Carlos Barba, podrían también fichar por clubes del interior y sólo restaría los detalles económicos de sus contratos.

 Se sabe que el posible destino de los mencionados serían los mismos clubes de Andaveris y Méndez y también Bolívar.

 APUNTE INEVITABLE

El titular saliente, Rodolfo Acevedo, admitió que no existe una posibilidad real de evitar el desbande.

“La conformación del futuro equipo y la firma de contratos es de absoluta responsabilidad de los nuevos dirigentes”, señaló Acevedo.

Fernando Gamboa, ejecutivo de Comteco, señaló ayer al programa deportivo radial Codebol, que no irá como candidato a la presidencia de Aurora, porque tiene muchas ocupaciones particulares y no le queda tiempo para dirigir eventualmente al club “celeste”.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario