Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

sábado, 26 de mayo de 2012

SELECCION BOLIVIANA | LA HORA DEL PARTIDO SE ACERCA


Jugadores de Bolívar y el Tigre son la base del once

Confirmado, la Selección Nacional apelará a un equipo con varios futbolistas que juegan en La Paz y que -por ende- no tienen problemas con la aclimatación a la altura. El técnico Gustavo Quinteros espera aprovechar ese aspecto ante Chile y Paraguay, a los que someterá a un ataque total en los dos próximos partidos de eliminatorias mundialistas.

 El seleccionador nacional justificó esta situación por el sencillo hecho de que "los jugadores de The Strongest y Bolívar han cumplido una buena Copa Libertadores y han jugado en alto nivel".

 El pasado jueves, la Verde realizó una sesión fútbol con Quinteros al mando, en la cual se pudo observar que nueve de los 11 considerados titulares juegan en Bolívar y The Strongest, y, solamente Ronald Rivero -que milita en Blooming- y Ricardo Pedriel -en el Sivasspor de Turquía- se desempeñan en ciudades que no tienen altura. Cinco jugadores de la Academia paceña están considerados como titulares por Quinteros, hasta el momento, ellos son: Edhemir Rodríguez, Rudy Cardozo, Walter Flores, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce. Mientras que The Strongest aporta con cuatro: Daniel Vaca, Luis Méndez, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar.

 Si bien van 11 días concentrados, varios consideran que jugando en el Siles se tiene que sacar ventaja, y qué mejor con futbolistas que militan en equipos de La Paz "porque ellos están habituados a la altura", dijo ayer José Luis Chávez.

 Tanto atigrados como celestes fueron pilares en sus equipos en la Copa Libertadores y tuvieron un alto rendimiento, sobre todo en los partidos en La Paz. Si se confirma este once, Alejandro Chumacero podría debutar en filas de la Verde. "Creo que hoy por hoy Alejandro está pasando por un buen momento y hay que aprovecharlo", opinó Walter Flores.

 La selección entrenará hoy nuevamente en el estadio Siles.

 Daniel Vaca
Arquero
No me gusta hablar mucho del rival, lo respeto como a todos; lo importante es preocuparnos de lo que hagamos nosotros y ganar el partido

Walter Flores
Volante
Los partidos de eliminatorias son muy duros, tenemos que estar concentrados en todas las líneas para ganar los dos encuentros

Confían en apoyo del hincha

El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, desborda en optimismo. Ayer visitó a los jugadores de la Selección, junto con los dirigentes Roger Bello y Luciano Negrete. Lozada está seguro que la Selección tendrá mucho apoyo de parte del público paceño más allá que el 2 de junio se festeja la entrada del Gran Poder: "Vamos a ver quién es más poderoso si el Gran Poder o la

Selección. Estamos seguros que la gente irá al fútbol y luego se irá a festejar", mencionó de manera jocosa. Por otro lado, informó que todo está listo y sólo espera que Bolivia gane sus partidos ante Chile y Paraguay. Aclaró que hubo un problema con Fabol, que amenazaba con suspender la concentración por algunas deudas de equipos con sus jugadores, pero llegaron a un acuerdo y no sucederá nada. "No hay problema, lo que pasa es que Fabol aprovecha a la Selección para cobrar a algunos equipos", dijo.

Recordó que los premios con los jugadores están acordados, y lamentó el hecho de no haber podido pactar ningún amistoso.

 Gutiérrez se incorpora

Luis Gutiérrez llegó desde Brasil y se sumó de inmediato a los entrenamientos de la Selección Nacional. No quiere perder tiempo. El viaje tuvo escala en Santa Cruz, donde llegó a las 8.00 y de ahí se trasladó inmediatamente a El Alto.

El recibimiento fue caluroso de parte de sus compañeros e incluso le mostraron un cartel de bienvenida escrito de puño y letra por Luis Méndez. Apenas lo vio, Gutiérrez esbozó una sonrisa: "el del cartel debe ser Méndez, le van a decir 'hiena' Méndez desde ahora", mencionó el zaguero internacional del Bahía de Brasil a la prensa deportiva.

En cuestión de minutos, Gutiérrez se cambió y empezó a trotar alrededor del campo de juego, mientras sus compañeros realizaban unos juegos recreativos. "Estoy muy contento, agradezco la confianza que me tiene el profe (Gustavo Quinteros), si soy o no soy capitán voy a dar todo de mi y tratar de hacer todo lo mejor", dijo Gutiérrez a los medios de comunicación que lo acosaron.

El defensor reconoció que no tuvo mucha continuidad en el Bahía. Si bien jugó algunos partidos por el lateral izquierdo más que en el centro de la zaga, dijo que llega con la idea de ser útil en la Selección. "Como lateral izquierdo o como zaguero central espero ayudar a mis compañeros, en dos partidos que seguramente serán bastante complicados por lo que se juega", agregó. Gutiérrez trabajó por separado, y desde hoy realizará un trabajo más exigente. Pero, dijo que está al 100 por ciento.

En La Paz

Guaraníes suben la carga física


El seleccionado paraguayo de fútbol, a una semana de su plan de aclimatación en La Paz, sube la carga de exigencia física, y da margen a aspectos tácticos en espacios reducido. Ayer cerró su labor con una práctica futbolística.

Como ya es habitual, la albirroja acudió al escenario del complejo cervecero de la zona de Miraflores, cuyas condiciones son del agrado de los visitantes, quienes por lo demás, de acuerdo a su cronograma de actividades van subiendo las cargas.

En el comienzo de la sesión, bajo la conducción del preparador físico Francisco Núñez, el plantel paraguayo se entregó a una labor de calentamiento muscular, y posteriormente se dio margen a un ensayo táctico que se prolongó por 25 minutos. De ahí en más el entrenador Arce insistió con ejercicios tácticos en espacio reducido para cerrar con una práctica de fútbol que se prolongó por 20 minutos.

Los guaraníes también se dieron a la tarea de ejercitar jugadas con pelota parada, tiros libres con barrera, asignando esa misión a tres jugadores.

La novedad en la jornada de ayer, en las prácticas del elenco paraguayo, fue la reincorporación al trabajo de grupo de los jugadores Nelson Haedo, Jorge Núñez y Osvaldo Martínez.

Los experimentados Paulo Da Silva y Édgar Benítez, ayer en conferencia de prensa, han puesto de manifiesto su optimismo respecto al proceso de aclimatación. "Estamos muy bien", dijo Da Silva.

(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario