Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 25 de mayo de 2012

MANO A MANO | AUGUSTO ANDAVERIS


‘El Tigre es un grande que quiere cosas importantes’


No tiene registro de sus goles, pero asegura que ha pasado los 100. En The Strongest quiere escribir su propia historia. Augusto Andaveris se comprometió a aportar con lo que más sabe hacer para conseguir el tricampeonato, uno de los objetivos que se ha fijado el club de Achumani.

— ¿De cuánto tiempo vuelves a jugar en un club de La Paz?

— Creo que son tres o cuatro años. Está todo resuelto con The Strongest, feliz por regresar a esta ciudad y más cuando se trata de un club grande.

— ¿Es el club que te faltaba jugar en la Liga?

— Se puede decir que sí en el balompié paceño. Estuve en Municipal, Iberoamericana, La Paz Fútbol Club y Bolívar. Ahora se abrió esta posibilidad y llegamos a un buen acuerdo.

— ¿Lleva el registro de sus goles en la Liga?

— No manejo ese dato, pero creo que estoy alrededor de los 102 goles. Uno siempre quiere conseguir cosas en un club grande, espero que en esta temporada se pueda conseguir muchas más cosas.

— ¿Le sienta bien el cambio?

— Soy una persona que trata de mejorar día a día en todo lo que hago, todo eso voy a tratar de demostrar para el Tigre. Le hice varios goles, ahora me toca convertir para mi nuevo equipo, hago la promesa de dejar todo en la cancha.

— ¿Qué te animó a aceptar la oferta del Tigre?

— El reto de jugar la Copa Libertadores, me dijeron que están formando un buen equipo. También se habla del tricampeonato, The Strongest es grande y suma presión para conseguir cosas, ojalá que sea una buena temporada.

— ¿También hay que demostrar en la selección?

— Eso se da en el día a día en cada entrenamiento, todos se la ponen difícil al entrenador. La selección es una vitrina, hay que trabajar por un puesto y esperar que el 2 y 9 de junio disfrutemos de un triunfo.

— ¿Usted es pariente de Luis Iriondo, una de las leyendas del club atigrado?

— Sí, solo leí y escuché que fue un gran jugador. Muy fuerte, técnico y bueno, vamos a procurar nosotros también hacer bien las cosas por el club, que ahora nos está dando su confianza.

— ¿Su estilo de juego es para el perfil del Tigre?

— Yo iré a hacer las cosas como corresponde. Soy un jugador que va fuerte, que siempre peleo cada pelota. Gracias a Dios estoy anotando y sólo espero ser el aporte que el club necesita.

— ¿Conoce al grupo?

— Sí, seguro, tengo muchos amigos con quienes nos conocemos de muchos años de fútbol. Con algunos fuimos compañeros y se está armando un buen grupo.

— Desde sus inicios en Municipal, ¿cómo considera que llega ahora al Tigre?

— Sin duda con gran experiencia por los años y los varios clubes en los que ya jugamos. Los años de fútbol también enseñan diversas cosas en el oficio.

— ¿Algún club en especial?

— Todos, porque como dije, en cada uno aprendimos diversas cosas. Al inicio fue muy duro, pero luego paulatinamente comenzamos a mejorar en diversos sentidos. Ahora ojalá que las cosas nos salgan como queremos y seamos un aporte a mi nuevo club.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario