Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 30 de mayo de 2012

URUGUAY QUIERE LA PELOTA DEL "MARACANAZO"


El balón que se utilizó en la legendaria final del Mundial de Brasil 1950 será subastado en los próximos días y la Asociación Uruguaya de Fútbol pretende quedarse con ella para exhibirla en el museo del Estadio Centenario

La pelota del "Maracanazo", la inolvidable final de la Copa del Mundo que Uruguay le ganó a Brasil, será rematada el 19 de junio en la ciudad brasileña de Porto Alegre. El precio inicial será de 45.000 reales (unos 22.500 dólares), según informó la Agencia Leilões, encargada de la operación.
 
El balón de cuero marrón está firmado por los jugadores de la selección uruguayaque se proclamó campeona del mundo el 16 de julio de 1950 en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, al ganar por 2-1 ante la mirada atónita de unos 200.000 espectadores.

Las autoridades uruguayas ya anunciaron su intención de quedarse con el balón, aunque tomarán sus recaudos. El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, indicó que "primero habrá que asegurarse de que es el auténtico".

"Estamos intentando establecer si la pelota que ellos tenían la han llevado a un remate o no. Hay que ver el origen, si salió de la Federación Brasileña o no", agregó Bauzá.

El dirigente afirmó que si comprueban la autenticidad, se harán gestiones ante algún banco uruguayo para que lo compre y lo done al museo del fútbol que funciona en el estadio Centenario, ya que la AUF no cuenta con fondos para participar de la subasta.

En la misma puja saldrá a la venta una camiseta titular de la selección brasileña usada por Vavá y firmada por todos los integrantes de la Canarinha después de la final delMundial de Chile 1962.

En esa Copa del Mundo, Vavá, PeléGarrincha y compañía ganaron el segundo título seguido para Brasil, con una victoria por 3-1 sobre Checoslovaquia en la final. La camiseta tiene un precio inicial de 12.000 reales (unos 6.000 dólares).

DPA - EFE - INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario