Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 28 de mayo de 2012

BOLIVAR | SE MANEJAN OPCIONES PARA ESCOGER AL DT


Un boliviano y extranjeros están en carpeta

Un técnico boliviano y al menos tres extranjeros se encuentran en la lista de candidatos a reemplazar a Ángel Guillermo Hoyos en la dirección técnica del club Bolívar para el inicio de la próxima temporada liguera.

Una vez que el presidente de BAISA, Marcelo Claure, oficializó la salida de Hoyos, se comenzó a evaluar los nombres que hay en carpeta. Claure confesó más de una vez su preferencia por Julio César Baldivieso, entre los estrategas bolivianos. “Nadie habló conmigo, pero es un honor que mi amigo Marcelo me tome en cuenta para ir a Bolívar”, dijo anoche Baldivieso.

También se encuentran en carpeta los españoles Antonio López Habas y Juan Manuel Lillo, además del argentino Rubén Darío Insúa.

La gerente de BAISA, Yolanda Ríos, admitió ayer que “hay distintas opciones que maneja el club, pero estamos en un proceso de evaluación”.

Mientras tanto, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, viajará en las siguientes horas a Potosí para concluir la negociación por Edemir Rodríguez y Ronald Eguino. Marco Ortega, directivo de Real Potosí, informó ayer que su entidad recibirá 100 mil dólares por la cesión definitiva de Rodríguez y 20.000 más por el préstamo de Eguino.

Como parte del acuerdo, el volante Ariel Juárez quedará en forma definitiva en el elenco lila; además, Juan Enrique Bustillos, Rodrigo Vargas y Jhon Carinao podrían recalar también en el equipo potosino.

Hermetismo dirigencial

Diez días El presidente de la Academia, Guido Loayza, afirmó que entre siete y diez días se conocerán los nombres de los dos o tres refuerzos que vendrán a la entidad para el certamen que arrancará el próximo 15 de julio. “No habrá muchas contrataciones”, dijo.

Hermetismo La dirigencia celeste ha tomado la determinación de hacer públicas sus noticias una vez que tenga cosas concretas. “No vamos a hablar sobre supuestos. Cuando exista algo oficial lo comunicaremos”, dijo anoche el gerente José Carlo Fernández.

(Pagina Siete)

No hay comentarios:

Publicar un comentario