Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 29 de mayo de 2012

SELECCION BOLIVIANA | BO-BO LI-LI VIA-VIA


‘Hay que ahogar al adversario’


Gustavo Quinteros está convencido de que la fórmula para ganar a Chile es ahogando al rival y que dentro de la cancha los que decidirán son los jugadores. En los papeles previos, el adversario del sábado en el estadio Hernando Siles es más que el local, pero en el terreno el juego colectivo tendrá que imponerse a las individualidades que traerá Claudio Borghi. “Como colectivo, tenemos que ganar a las individualidades”, dijo Quinteros en entrevista que se difundió anoche en el informativo central de la cadena por cable Fox Sports.

El entrenador tiene clara la figura. Hay que presionar desde la salida al adversario, descartó por completo que alguien se ocupe sólo de Alexis Sánchez. “Imposible pensar en ello, sino tendría que hacerlo con Vidal, Fernández y Suazo. Nunca lo hice; lo que vamos a hacer es marcar en zona, cortar circuitos del juego del rival. Si imponemos nuestro esquema y nuestra táctica es mejor que la de ellos, vamos a lograr nuestro objetivo”.

Admitió que el fútbol boliviano no está a la altura del chileno. Citó las bajas de Marcelo Martins (Gremio) y Ronald Raldes (Colón de Santa Fe), a quienes considera  principales referentes de nuestro fútbol. Sin embargo, confía en que el equipo sabrá imponerse a esa desventaja.

“Chile va a proponer juego abierto, ofensivo. Hay que reconocer que nuestros jugadores no tienen el nivel de argentinos o uruguayos. Pero pienso que vamos a llegar al partido preparados para que nuestro juego sea superior al de ellos. Tenemos que hacerlo al cien por cien de nuestras posibilidades individuales y colectivas”, mencionó.

Ratificó que el equipo está definido en un 90 por ciento y que la propuesta será 4-2-3-1, en la que los volantes ofensivos se convierten también en delanteros con capacidad para convertir goles. “Nuestros volantes son la segunda  línea ofensiva, tienen características especiales para pivotear y acabar las jugadas. Dentro de la cancha lo deciden los protagonistas; si nuestros jugadores están al cien por cien, será determinante en el resultado final”, concluyó Quinteros.

Pide que el hincha apoye y no silbe a su selección

El técnico de la selección nacional ha pedido el apoyo del hincha para el equipo, en el partido del sábado contra Chile. Recordó que el equipo no la pasó bien contra Colombia (derrota 1-2) en el primer partido que Bolivia jugó en condición de local en la eliminatoria, porque el aficionado se desesperó con el resultado y terminó reprobando a los jugadores.

“Juega en contra el que no tengamos el apoyo de la gente. Contra Colombia desde los 12 minutos la gente no apoyó al equipo, insultó a los jugadores”, señaló Quinteros. Dijo que le gustaría que la gente vaya al estadio Hernando Siles a alentar y no a silbar a los protagonistas. “He visto que la gente no se identifica con el equipo, espero tener el apoyo incondicional del público, así el jugador despliega su mejor fútbol”.

Martins se incorpora mañana

Plantel completo

Marcelo Martins llegará en la madrugada de mañana a Santa Cruz y en la noche se embarcará a La Paz para ponerse a disposición del cuerpo técnico. El delantero de Gremio no jugará frente a Chile por acumulación de tarjetas amarillas. Dedicará toda su preparación al choque del 9 de junio contra Paraguay.

Trabajo

El plantel se entrenó ayer en un solo turno, lo hizo en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani. La sesión tuvo contenido físico en el inicio y se remató con conceptos tácticos. Bolivia trabajó lejos de miradas curiosas, no hubo atención a los medios de información.

Doble turno

Para hoy se ha programado dos sesiones, ambas serán en el escenario de The Strongest. Por la mañana habrá atención de tres jugadores a los medios; el entrenamiento de la tarde será a puertas cerradas.

Entradas

Desde mañana se pondrán a la venta las entradas para el juego del sábado. La escala de precios es la siguiente: Butacas 300 bolivianos; preferencia 200 Bs, recta de general 100 y curvas, tanto norte como sur, 50 bolivianos. Para los tres últimos sectores hay medias entradas cuyos precios son: 100, 50 y 25 bolivianos, respectivamente.

Llega Chávez

El titular de la FBF, Carlos Chávez, tiene previsto llegar a La Paz para presenciar el choque contra Chile. El dirigente llegó la madrugada de ayer al país luego de participar en el Congreso de la FIFA, que se realizó en Budapest, Hungría.

Las opiniones

Pablo Escobar: ‘Ojalá que hagamos goles’

“Será fundamental que las opciones que creamos las concluyamos en gol. Ojalá que eso suceda. La función que me pidió el DT es llegar al área cuando los laterales desborden a campo rival, es una posición que conozco, lo voy a hacer bien”.

E. Rodríguez: ‘Nos tienen que respetar aquí’

“Tenemos que hacer respetar nuestra localía, eso es lo que más queremos. Sabemos que Chile se va a venir con todo a La Paz para llevarse un buen resultado. Confiamos en nuestra capacidad para sacar adelante el partido del sábado”.

Luis Gutiérrez: ‘Puedo rendir sin problemas’

“Me siento bien, he participado unos minutos de la anterior sesión de fútbol y es una decisión del técnico Quinteros si juego o no. Para mí la altura nunca fue un factor que jugó en contra, puedo rendir sin problemas en La Paz”.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario