Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 18 de mayo de 2012

HABRA LA COPA DE CAMPEONES


Liga decide que haya un Campeón del Año

En diciembre próximo, The Strongest, ganador del torneo Clausura 2012, disputará una final de finales con el vencedor del próximo Apertura, y de esa manera la Liga proclamará al Campeón del Año, un título que será instaurado a partir de ahora.

Así sucedía hace años, cuando los ganadores de los dos certámenes anuales se enfrentaban entre sí para definir cuál era el mejor, con la diferencia de que ahora jugarán equipos que fueron ganadores en temporadas diferentes y no en la misma. El Tigre es el primer clasificado como campeón del Clausura 2011-2012 y su rival será el campeón del Apertura 2012-2013. La idea, según el presidente del Comité Técnico liguero, Felipe Rodríguez, pasa por tener un campeón anual y que sea reconocido de esa manera.

Lo más probable es que se juegue un solo partido en cancha neutral, “pero no está descartado, y eso se definirá dentro de unos días, que hayan dos o a lo mejor tres encuentros, dependiendo del calendario”. A diferencia de los premios que otorgan los torneos de cada temporada, con clasificaciones a certámenes internacionales, esta definición “será por deporte, no tendrá más premio que el prestigio de ser reconocido como Campeón del Año”.

Rodríguez agregó que para realzar el título de Campeón del Año se ha decidido que el ganador, durante el año siguiente luzca en su camiseta el logotipo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), un reconocimiento como sucede en otras ligas del mundo.

“En España es así, el campeón tiene el honor de lucir el emblema de su federación. En Bolivia sólo la selección nacional lo lleva, a partir del próximo año también lo lucirá el Campeón del Año”, ratificó Rodríguez.

Lo que viene. La próxima temporada arrancará el 14 y 15 de julio con el torneo Apertura, que se extenderá hasta diciembre, anticipó Felipe Rodríguez. Los detalles tienen que ser pulidos aún en una reunión de Consejo Superior, aunque la programación ya está establecida, incluyendo los espacios que serán concedidos a la selección.

Confirmó que el sistema será “todos contra todos”, como lo fue el Clausura de la temporada pasada. De acuerdo con el dirigente, también habrá un torneo de Pretemporada, la antigua Copa AeroSur, que se jugará en junio, tras la participación de la selección nacional en los partidos premundialistas contra Chile y Paraguay, previstos para los días 2 y 9. Rodríguez recordó que a fin de año el paréntesis será corto, porque después de la conclusión del Apertura, casi inmediatamente arrancará el Clausura 2012-2013.

“La vacación larga ahora es a mitad de año, como sucede en este momento. Tenemos previsto comenzar con el otro torneo el 6 y 7 de enero”, presumiblemente sin cambiar sistema. “Hay una tendencia cada vez más fuerte de dejar de lado los sistemas por series, parece que el ‘todos contra todos’ se va a imponer para nuestras competencias de aquí en más”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario