Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 25 de mayo de 2012

BOLIVIANOS AL EXTERIOR


Época de tener maletas listas para viajar

El momento es propicio para hablar de fichajes en el fútbol boliviano, aunque la expectación se centra en aquellas figuras bolivianas que tienen chance de emigrar. Es la época en que los representantes de jugadores tienen mucho trabajo. Un caso es el del boliviano Silvio Fontana, quien llevó al argentino Diego Maradona al club Al Wasl de Dubai.

Este representantes de jugadores y entrenadores confirmó ayer, por ejemplo, que el atacante nacional Gerardo Yecerotte (de Real Potosí) tiene todo acordado para fichar en el Maccabi Haifa de Israel por cuatro temporadas. Además, adelantó que hace gestiones para llevarse a equipos del exterior al mediocampista paceño Alejandro Chumacero, al defensor Ronald Rivero y al volante Ronald García. "Hay posibilidades de que Rivero vuelva a China; por García hay ofertas de Kuwait y Catar", sostuvo el hijo del exfutbolista Ricardo Fontana, que además confirmó que en cierto momento tuvo ofertas concretas de China para el volante cruceño Gualberto Mojica. "Estamos trabajando.
El jueves viajo nuevamente para cerrar acuerdos", sostuvo y de paso admitió que recibió propuestas por el mediocampista Ruddy Cardozo y el atacante Alcides Peña, considerados lo mejor del fútbol boliviano en estos momentos. 

Jhasmani emigra. Wálter Martínez es otro joven empresario del fútbol que ha hecho posible que el lateral Leonel Morales y el atacante Darwin Ríos estén ahora en el Sheriff Tiraspol de Moldavia; además, el dato nuevo es que el atacante panameño Boris Alfaro, figura en el torneo Clausura en Universitario de Sucre, también se irá  al cuadro de Moldavia.
Martínez informó ayer que es un hecho que el mediocampista Jhasmani Campos deja este año el fútbol boliviano, ya que tiene propuestas de México, Arabia Saudita y de un país asiático. "Llevar a futbolistas bolivianos al exterior no es fácil. Por lo general, los entrenadores y dirigentes de otros países destacan la calidad técnica del jugador nacional, pero también hacen notar que tácticamente no tienen fundamento. Les cuesta adaptarse y por eso muchos regresan sin tener incluso oportunidad de jugar", sostuvo Martínez y  adelantó que también maneja la posibilidad de ayudar a que el mediocampista Fernando Saucedo (Oriente Petrolero) y el delantero Gabriel Ríos (Nacional Potosí) se vayan a jugar fuera de Bolivia. "Darwin Ríos y Leonel Morales están cómodos en Moldavia. Ambos tienen contrato vigente, por lo tanto tendrán incluso chance de jugar la fase preliminar de la Champions", sostuvo.

Raldes se desvinculó de Colón. El que tiene que buscarse equipo es el defensor internacional Ronald Raldes, ya que en este mes concluye su contrato con el club argentino Colón de Santa Fe. Daniel González, representante del capitán de la selección, informó que por ahora está a la espera de la recuperación (se lesionó en enero) plena del exjugador de Oriente para comenzar a negociar con otros clubes. "Por ahora no hay nada, pero en su momento se sabrá dónde seguirá Ronald su carrera", sostuvo este agente FIFA que representa también a otros futbolistas nacionales.

(El Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario