Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 22 de mayo de 2012

BOLIVAR | LOS NOMBRES SUENAN


Si Rodríguez no va, Bolívar baraja otras tres opciones

Ante la complejidad de retener al zaguero Edemir Rodríguez —por el elevado costo de su pase y por las perspectivas que tiene de jugar en el exterior—, Bolívar estudia tres nuevas opciones para reforzar su zaga, se trata de los defensores argentinos Alejandro Caamaño, Alejandro Schiapparelli y Tobías Albarracín.

Ayer desde la Villa Imperial se informó que Rodríguez cuenta con posibilidades de que sea transferido a Azerbayán o también al fútbol de Alemania, en una segunda división. Ambas posibilidades fueron dadas a conocer por Eduardo Salamanca, presidente de Real Potosí, quien explicó que a la institución llegó un par de propuestas, pero que inicialmente aguardarán la respuesta de Bolívar, respetando una charla anterior sostenida en La Paz.

En tanto, el gerente técnico de la Academia, José Carlo Fernández, anunció que Bolívar insistirá por contar con Rodríguez, porque se trata de un jugador que se adaptó muy bien al equipo y por ello se buscará lograr el mejor acuerdo para tenerlo otra temporada más con la casaca celeste.

“Nosotros aún no respondimos a Real sobre Edemir, de quien ya dijimos que nos interesa bastante como jugador y persona; pero si finalmente no se da, vamos a ver qué ocurre”, dijo el gerente.

Fernández se negó a dar nombres de posibles candidatos; sin embargo, se conoció extraoficialmente que volvieron a ser considerados como posibles refuerzos los argentinos: Caamaño, Schiapparelli y Albarracín. Desde Oruro, el central Albarracín admitió que tuvo contacto con personeros de Bolivar, quienes le consultaron sus pretensiones que tiene y le anticiparon de la posibilidad de evaluar su posible fichaje.

El defensor permanece en la capital orureña con el objetivo de cobrar el saldo que la directiva de San José le tiene que pagar. “Sí, tuve contacto con gente de Bolívar, me hicieron algunas consultas y sobre todo me comunicaron que me harán llegar una propuesta económica para que la analice. Estoy a la espera de aquello, porque en cuanto cobre lo que me adeuda San José partiré a la Argentina”, comento.

Chávez está en la lista

El volante Daniel Chávez está en planes de Bolívar, cuya directiva hizo conocer su interés al presidente de La Paz FC, Mauricio González. El volante es uno de los jugadores paceños más destacados de filas azulgranas que, a decir de González, es requerido también por otros clubes grandes del fútbol nacional, que ya pidieron condiciones por el futbolista.

“Por el momento con mi equipo estoy metido en los partidos del descenso indirecto. Una vez que se defina el descenso, junto a mi papá que se encuentra en Ixiamas, evaluaremos las posibilidades. Pasar a un club grande siempre es importante para un jugador, porque significa crecer en todos los aspectos”, añadió Chávez.

En tanto, José Carlo Fernández explicó que con el resto de la mayoría de los jugadores de la Academia se arregla su continuidad. La idea de la directiva de BAISA SRL es mantener la base y evitar en lo posible grandes modificaciones al equipo formado.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario