Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

domingo, 20 de mayo de 2012

ATIGRADOS INICIAN UN PROCESO CON VILLEGAS



 Villegas y el Tigre inician un proceso hasta 2014


Desde ayer The Strongest y Eduardo Villegas comenzaron un proceso de largo plazo que tiene como objetivos centrales que el equipo llegue bien preparado a la Copa Libertadores de América de 2013 y que sea protagonista de primer orden en el torneo de la Liga. El profesional que guió al club a la obtención del bicampeonato firmó su vinculación al club por dos temporadas.

Sin embargo, en el fútbol los resultados también condicionan un proceso; en el supuesto de que las cosas no salgan bien en la cancha, hay una salida para anular el acuerdo en los términos más justos para ambas partes.

“Cada vez que pasa una temporada, nuestros objetivos son mayores, antes era un título, luego el bicampeonato; en cambio, ahora se apunta a subir otro escalón, por eso ya nos pusimos a trabajar para cumplir otra buena temporada”, afirmó Kurt Reintsch, presidente de la entidad.

Por su parte, Villegas agradeció el respaldo y la confianza que le entregó el directorio para seguir en el cargo. “Nos toca abocarnos a planificar el trabajo, cómo, cuándo y dónde daremos los primeros pasos para que contemos nuevamente con un equipo competitivo”, señaló el técnico.

Presupuesto. Por otra parte, Reintsch anticipó que para mantener al equipo, la directiva efectuará un gran esfuerzo económico y de acuerdo con las previsiones, es posible que el monto que se invierta sea de 1.900.000 dólares. El dirigente agregó que la plantilla se hizo más cara en la medida en que fue sumando éxitos.

“Nuevamente vamos a tener que apelar a una ingeniería financiera para no pasar apuros. Seguramente vamos a requerir el apoyo de nuestros patrocinadores para que apoyen con la carga económica de manejar el plantel”, aseguró el titular atigrado.

Los datos

Luna

El Tigre reconoció que surgió la posibilidad de contar con el volante argentino Damián Luna, hijo del exatigrado Sergio Óscar Luna.

Hace rato

El mediocampista interesa hace rato al Tigre. La dirigencia iniciará contactos para saber sus pretensiones.

En cinco días firman todos

Una vez firmado el contrato con el director técnico Eduardo Villegas, la directiva de The Strongest apunta ahora a resolver la situación del plantel en los próximos cinco días. El presidente atigrado, Kurt Reintsch, sostuvo que no es fácil atender los requerimientos económicos de una treintena de personas, porque se manejan diversas montos. “Ustedes saben que tenemos un grupo muy talentoso y ganador, pero también pedimos solicitudes razonables”, afirmó Reintsch.

Inamovibles.  Reintsch anticipó que los jugadores Pablo Escobar, Daniel Vaca, Luis Méndez, Nelvin Soliz y Alejandro Chumacero son pilares fundamentales en la estructura del club y garantizó su permanencia en filas del Tigre. El presidente especificó que Escobar y Chumacero tienen contrato  vigente y sólo una seria y extraordinaria oferta por ellos haría cambiar de planes.

En el caso de Vaca, señaló que se le cumplirá un detalle que pidió y que también seguirá en el club, lo propio con el zaguero Luis Méndez y el volante ofensivo Nelvin Soliz. “Tal como planificamos, el 90 por ciento del equipo se quedará, con gran parte hay un acuerdo de palabra y firmaremos en los próximos días”, afirmó el presidente atigrado.

El 10 de junio se iniciará el trabajo

Debido a que la temporada futbolera comenzará en Bolivia el 15 de junio, con la disputa de la Copa de Invierno, el cuerpo técnico de The Strongest considera como fecha de inicio de trabajo el 10 del mismo mes.

El director técnico Eduardo Villegas sostuvo que los futbolistas que no estén en la selección vendrán muy bien descansados, mientras que los convocados por Gustavo Quinteros tendrán unos días de descanso. “Es una fecha tentativa que la vamos a confirmar en los días que vienen”, aseveró el DT.

Cautela Ayer, tanto el presidente Kurt Reintsch como el entrenador Villegas se excusaron de referirse a los refuerzos que llegarán al club para la próxima temporada. “La tarea es de la directiva, a ellos les corresponde gestionar y anunciarlos. Yo no voy a ingresar en el campo de las probabilidades”, dijo el DT.

En tanto, el dirigente Reintsch explicó que se buscará repetir una modalidad anterior cuando inició su gestión. “Saben cómo nos manejamos, vamos a firmar el contrato y luego los anunciamos, para evitarnos problemas”, afirmó.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario