Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 30 de mayo de 2012

BOLIVAR | ANTONIO LOPEZ PODRIA LLEGAR A DIRIGIR A LOS CELESTES


López tiene apoyo de dirigentes

El español Antonio López Habas goza del respaldo de una mayoría de la dirigencia del Club Bolívar para ser el nuevo técnico del plantel; aunque la última palabra la tiene Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL. López y el argentino Rubén Darío Insúa encabezan la lista de candidatos para suceder a Ángel Guillermo Hoyos; aunque el europeo, quien ya dirigió al celeste en la década de los 90, tiene el apoyo de varios dirigentes, de acuerdo a lo expresado ayer por fuentes celestes.

También manifestaron que la llegada de López facilitaría la permanencia de Vladimir Soria como parte del cuerpo técnico, pues el entrenador dirigió al exfutbolista en la selección y también en la Academia. El lunes desde España, López dijo que “sería lindo volver”. Recordó que cuando le tocó dirigir al plantel, lo sacó campeón y lo dejó clasificado a la Copa Libertadores. “Por eso tengo buenos recuerdos de esa etapa de mi carrera”.

También comentó que tiene muy buena relación tanto con Claure como con Guido Loayza, quienes eran parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el proceso eliminatorio para el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando López llegó como asistente técnico del entrenador Xavier Azkargorta.

Loayza, el presidente de Bolívar, declaró, sin embargo, que se está evaluando una lista de cinco nombres. El siguiente paso será conformar una terna y de esos nombres se elegirá al nuevo estratega.

La dirigencia celeste se toma su tiempo, de acuerdo a lo expresado por el dirigente. Sostuvo que en el próximo contacto con Claure, quien está camino a Indonesia, se tendrá “un panorama más claro”, porque “él también tiene algunos candidatos en su agenda”. No especificó cuándo se producirá esa conversación.

No deseamos apresurarnos, sino tener la seguridad de que el que elijamos tenga el perfil correspondiente para hacerse cargo de nuestro primer plantel”. El titular celeste, por otra parte, anunció que el viernes viajará a la Villa Imperial para refrendar con la firma de documentos el acuerdo verbal al que llegaron con la dirigencia de Real Potosí, para adquirir en forma definitiva los derechos deportivos del defensor Edemir Rodríguez. Como parte de la operación, tres jugadores celestes pasarán al “lila”.

Además de Rodríguez, la dirigencia celeste ya se aseguró la continuidad de la mayoría de los futbolistas que jugaron el torneo anterior. Entre los pocos que faltan se encuentra el lateral tarijeño Abdón Reyes, quien estos días se encuentra convocado en la selección nacional.

Al margen de un técnico, los celestes buscan un arquero y un marcador central, entre otros puestos para reforzar su plantel, pues tras la marcha de Hoyos es prácticamente un hecho que no volverán los también argentinos Marcos Argüello y Pablo Frontini.

La dirigencia celeste anunció que el jueves 7 de junio se iniciarán los trabajos de pretemporada, aunque para esa fecha no se haya elegido al nuevo técnico. Los jugadores convocados a la selección nacional deberán sumarse el día 14. En la primera semana se tiene planificado dedicarse exclusivamente a la revisión médica.

Los datos

Informe

Óscar Villegas, entrenador de la división preprofesional de Bolívar, se reunió ayer con la gerente de BAISA SRL, Yolanda Ríos, a quien le entregó el informe de actividades que desarrolló en la temporada, incluida la participación en la Dallas Cup. Para hoy se ha programado una nueva reunión.

Mantenimiento

La cancha del estadio Simón Bolívar será sometida a trabajos de mantenimiento, después del partido que jugarán Bolivia y Paraguay, pues ambas selecciones utilizan ese campo.

Hoyos llegó a España y hablará el viernes

El extécnico de Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos, le pidió ayer a Marcas, mediante contacto telefónico, conversar el viernes sobre su desvinculación de la institución, pues acababa de llegar a Barcelona, España. “Recién llegué, déjeme descansar y compartir con la familia. En los próximos días lo atenderé, llámeme el viernes”, dijo desde el Viejo Continente.

El entrenador argentino dejó La Paz el viernes 18. Antes de viajar, primero a Perú, luego a la Argentina y después a España, dejó abierta la posibilidad de volver a dirigir a Bolívar; pero el viernes pasado el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, anunció a través de la red social twitter que el argentino no iba más en la Academia.

“Después de conversar con Hoyos es definitivo que no regresa al Bolívar. Ahora comenzaremos el proceso de búsqueda de un entrenador que continúe con la misma visión de trabajo y orden. En nombre de toda la familia de bolivaristas le deseamos mucho éxito al profesor Hoyos por su trabajo y dedicación al club”, escribió el dirigente la semana pasada.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario