Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 30 de mayo de 2012

INDIRECTO | WILSTERMANN vs GUABIRA DEFINEN HOY


El futuro de dos clubes cruceños se define esta noche

Llegó el día en que Guabirá definirá su futuro deportivo. Los "rojos" del norte se juegan su permanencia en la Liga, mientras que los "aviadores" encaran la última oportunidad para volver a la máxima categoría. Es el tercer enfrentamiento entre estos representativos, tomando en cuenta que cada uno consiguió un triunfo de local y por el mismo resultado, que fue de 2-0. Los cochabambinos llegaron a esta instancia gracias a que fueron terceros en el campeonato Nacional B, mientras que los "azucareros" terminaron en el descenso indirecto a consecuencia de quedar en el antepenúltimo lugar en el punto promedio, sobre todo, por la mala campaña que hicieron en el torneo Clausura, del cual fueron últimos.

Los equipos. Guabirá es dirigido por el paraguayo Jacinto Elizeche, que tomó la posta que dejó Claudio Marrupe en las recta final del campeonato Clausura. Con este entrenador, los norteños apenas han conseguido una victoria, que justamente ha sido ante Wilstermann, en Montero. Elizeche confesó que dado el momento que atraviesan más se ha abocado a mentalizar a sus dirigidos que a trabajar futbolísticamente, pues a su criterio están en una etapa en la que es necesario demostrar actitud en el campo de juego. El plantel viajará hoy a las 12:45 a la capital del país. El DT ha ordenado que vaya toda la plantilla, esto incluye a los lesionados y hasta el delantero Óscar Araúz, quien fue expulsado en el partido revancha de Cochabamba.

'Wilster', sin cambios. El equipo "aviador" no presentará variantes esta noche en relación al que jugó el viernes pasado en el estadio Félix Capriles. Mauricio Soria adelantó que mantiene al once ganador a fin de darle continuidad a los que hicieron un buen partido de local. Además, el adiestrador cochabambino optó porque su plantilla viajara ayer a la capital del país y cerrar en esa ciudad su preparación de cara al partido decisivo ante los "rojos" de Montero.

Ficha 

Estadio: Patria, de Sucre.

Capacidad: 26 mil espectadores

Hora: 20:30. Transmisión de Jornadas Deportivas

Árbitro: José Jordán, de Sucre

Asistentes: 
César Nisthauz y Humberto Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario