Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

domingo, 20 de mayo de 2012

LFPB: LA DANZA DE LOS PASES


El vaivén del fútbol

Oriente Petrolero no renovará contrato con el paraguayo Francisco Argüello y en su reemplazo incorporará a Ronald García. Blooming intenta asegurar a Miguel Loayza, cuya ficha pertenece a Real Potosí.

Refineros. Ayer al mediodía se confirmó la noticia al volante paraguayo Francisco Argüello, de que no será renovado su contrato, porque en su reemplazo ficharán a Ronald Lázaro García. Aunque en principio el técnico Erwin Sánchez había manifestado tenerlo en sus planes, según lo dicho por el propio jugador, fue el secretario técnico Carlos Aragonés quien le comunicó telefónicamente que ya no formaría parte del plantel.

Según se sabe, "Nacho" García no renovará con el Aris de Grecia y lo ventajoso de él es la plaza de nacional que ocuparía en el onceno.

Al margen de García, las negociaciones están enfocadas a la recontratación de los jugadores que culminaron su contrato: Santiago Raymonda, Marcelo Aguirre, Mariano Brau, entre otros.

Académicos. Blooming, por su parte, quiere armar la columna vertebral, requerida por el técnico Néstor Clausen. Un volante armador y dos delanteros son declarados prioridad.

El volante de San José, Miguel Loayza, cuya ficha pertenece a Real Potosí, interesa de sobremanera a los celestes cruceños. Aunque la operación no se ha profundizado más allá, ya se barajan las posibilidades para concretarla.

Una opción es que Rosauro Rivero, capitán y figura de los lilas, cuyo fichaje pertenece a Blooming, sea parte de la negociación. La próxima semana los dirigentes Javier Velarde y Andrés Herrera viajarán a Buenos Aires para contratar los atacantes.

(El Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario