Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 28 de mayo de 2012

| SELECCION DE BOLIVIA |


Quinteros está preocupado

A Gustavo Quinteros y sus dirigidos les cuesta mucho encontrar el estilo de juego que pretende para la selección de cara a los partidos contra Chile y Paraguay.

Cuando faltan cinco días para el primer choque el técnico no ocultó su preocupación porque el equipo no despliega en cancha todos los argumentos futbolísticos.

La ausencia de gol es lo que más preocupa en este momento.

El sábado, el plantel desarrolló una sesión de fútbol de 80 minutos, el equipo A cayó frente al B por 1-0, Alcides Peña marcó la única conquista. Los supuestos titulares dominaron varios pasajes, pero estuvieron imprecisos en la puntada final.

“Hubo momentos buenos y otros no tan buenos, nos cuesta agarrar el funcionamiento que quiero”, dijo ayer Quinteros.

Argumentó que es comprensible que al plantel le cueste asimilar algunos conceptos porque la mayoría de los partidos los disputó en condición de visitante, Bolivia sabe jugar afuera, es eficiente en la marca, pero la situación es distinta cuando le toca jugar en casa, que es donde debe proponer fútbol y sobre todo convertir.

“Hemos entrenado mucho otras situaciones de juego por haber jugado más partidos en condición de visitante. Ahora veo que hay que tener seguridad defensiva cuando estamos atacando, nos falta corregir unos detalles de coordinación, pero confío en que en la semana lo vamos a resolver”, apuntó.

De la falta de gol admitió que es un asunto que inquieta, contó que en la práctica anterior los dos equipos crearon situaciones, “pero se anotó sólo uno y eso me preocupa”.

En muchos de los entrenamientos de repaso de conceptos tácticos se incidió en la definición, el DT pidió a los jugadores agarrar confianza para no tener problemas en el partido oficial. “Abundamos mucho en jugadas mano a mano, situaciones frente al arco y con remates de media distancia, así estamos trabajando para que llegue el gol”, destacó Quinteros.

Tiene la esperanza de que la historia cambiará y que el gol llegará en jugadas elaboradas con balón parado o en movimiento. “Estoy confiado porque tenemos muy buenos ejecutores, también cabeceadores. Si revisamos partidos anteriores vemos claramente que hemos hecho muy pocos goles que no van de acuerdo con lo que generamos, eso nos diferencia de otras selecciones contundentes, que tienen jugadores que definen muy bien”.

Los atacantes que tiene a disposición el técnico son Ricardo Pedriel, Juan Carlos Arce, Alcides Peña, Augusto Andaveris y Carlos Saucedo.

También está Marcelo Martins, quien está suspendido para el juego del sábado, pero estará disponible contra Paraguay.

El DT está mucho mejor

Salud

Gustavo Quinteros luce mejor semblante. Contó que los controles en La Paz dieron resultados buenos.

Felicitación

El cuerpo técnico y los jugadores aprovecharon los medios de información para felicitar a sus madres y a sus esposas.

El DT dijo que una mamá es la persona más importante en el desa- rrollo de una persona.

Loaiza se lesiona y abandona la concentración de la selección

Una mala noticia recibió ayer el cuerpo técnico de la selección. Miguel Loaiza se perderá los partidos contra Chile y Paraguay por una rotura fibrilar en el aductor derecho.

El mediocampista se lesionó durante el entrenamiento de fútbol a puertas cerradas, que el plantel desarrolló la tarde del sábado en el estadio Siles.

Los estudios especializados dieron como resultado la lesión, como su tiempo de recuperación demandará mínimamente 15 días, el futbolista fue dado de baja y la oficina de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol informó que su lugar no será ocupado por otro.

Participó en el entrenamiento de ayer, como la sesión fue liviana el futbolista cumplió con los ejercicios de recuperación y elongación.En la tarde, Loaiza dejó la concentración y se fue a Oruro para resolver algunos asuntos particulares. De allí se dirigirá a Santa Cruz donde culminará la recuperación.

El mediocampista arregló en los últimos días su vinculación a Blooming.

Gustavo Quinteros (foto), lamentó la baja y ratificó que no convocará a otro jugador.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario