Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 30 de mayo de 2012

EL BENJAMIN DE LA LIGA PRESENTARA A SU PLANTEL EL VIERNES


El viernes se conocerá el equipo base de Petrolero

El director técnico de Petrolero, Félix Berdeja informó que el próximo viernes dará a conocer la nómina de 30 jugadores, con quienes comenzará el primer "micro ciclo" de trabajo con miras al campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Mientras tanto un grupo numeroso prueba suerte en el plantel, con la esperanza de quedarse en la nómina.

"Para esa fecha (1 de junio) también se convocó a los futbolistas que estaban en el equipo, demás de los refuerzos. De este grupo que está entrenando se quedaran algunos. La preparación del equipo con todos los que jugarán el torneo de la Liga se inicia ese día y será exigente, primero en la parte física, queremos hacer una buena pretemporada", aseguró el entrenador.
Para el técnico será importante reforzar al equipo con jugadores juveniles, quienes alternarán en el plantel, pero también está entre las finalidades del cuerpo técnico formarlos en esta etapa de preparación para que en el futuro serán titulares indiscutibles.
"Hay varios que están en etapa de evaluación. Está entre los objetivos trabajar con los juveniles, además de los experimentados quienes deben complementarse con los ligueros. Hasta la fecha advertí un buen elemento pero necesitan mucho trabajo", añadió.
Berdeja reiteró que está entre sus prioridades ser protagonistas del torneo liguero, pues como recién ascendidos quieren dar una buena impresión. "Queremos armar un buen equipo que sea competitivo, de tal manera que tenga la capacidad de hacerle frente a los diferentes rivales de la Liga".
Mientras tanto, los directivos mantienen conversaciones con los posibles refuerzos para el equipo, en las últimas horas se informó que otro de los candidatos es Gastón Mealla, quien se encuentra en la ciudad de Tarija esperando arreglar con algún club, pues finalizó su contrato con Nacional Potosí, de la Villa Imperial.
"Hay ofertas de otros equipos, de no darse esa posibilidad seguiré en Nacional Potosí, me hablaron los dirigentes de Petrolero, estoy analizando al igual que con Universitario. Aprovecho estos días de vacaciones para estar con mi familia", declaró el futbolista.
(Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario