Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 28 de mayo de 2012

THE STRONGEST | MIRA A DEFENSORES


The Strongest analizará con quiénes reforzará su defensa

Una vez concretados los fichajes de un volante mixto, Wálter Veizaga; un mediapunta, Mauricio Saucedo; y un atacante, Augusto Andaveris; The Strongest dará prioridad a la contratación de un zaguero para la defensa. Al margen de ello está un virtual acuerdo para incorporar a Daniel Chávez, de La Paz FC; sólo se espera que el azulgrana termine de disputar la etapa del descenso indirecto.

El acuerdo entre los atigrados y la directiva de La Paz FC está definido y sólo falta contar con el visto bueno del jugador y de su apoderado, Juan Carlos Chávez, su padre. Sin embargo, los dirigentes atigrados decidieron hacer un alto a las negociaciones, al menos por un par de días, con el objetivo de revisar la economía del club y definir cuánto se invirtió hasta el momento en la renovación de contratos con los jugadores de la temporada pasada y cuánto se empleó en los tres refuerzos ya acordados.

Una vez que se revise ese aspecto, la directiva retomará las negociaciones con los refuerzos que faltan; en este caso se pondrá énfasis en quién llegará para la defensa. El brasileño Jeferson Lopes y el argentino Marcos Barrera son las dos opciones que se manejan en The Strongest, aunque no se descarta la posibilidad de contar con otra alternativa.

Satisfecho. Con relación al fichaje de Veizaga, el volante expresó su alegría desde Cochabamba, una vez que le comunicaron que las negociaciones se habían cerrado para que defienda la casaca aurinegra. “Muy feliz, porque es otra oportunidad que se me presenta para seguir creciendo. Además es otra ciudad en la que uno siempre quiere jugar, porque está el clásico con Bolívar y muchas otros factores atractivos”, afirmó Veizaga.

El volante de 22 años (Cochabamba, 24 de julio de 1988) juega a nivel profesional desde 2008, cuando comenzó su carrera en profesional en Wilstermann y luego la pasada temporada actuó en Oriente.

Marcos Barrera - ‘Villegas pelea los títulos’

— ¿Qué sabe de la posibilidad de venir a jugar en el Tigre?

— La persona que me ayuda en Bolivia me dijo de la posibilidad, que se maneja mi nombre como una opción, pero no más. En lo personal a mí nadie me llamó y haber veremos qué puede ocurrir en los días siguientes.

— ¿Ud. tiene otras ofertas y desea volver a Bolivia?

— Me llamaron de Bolivia, todavía no de otros países como antes, será porque no acabaron sus torneos, y en la Liga boliviana sí fue muy rápido. Vamos a escuchar y luego decidir.

— ¿Ud. ya sabe bastante del trabajo de Villegas?

— Por supuesto, ya tuve la oportunidad de trabajar y bueno es un entrenador bastante profesional, con el que además uno puede apuntar lejos. Villegas pelea los títulos, donde va él, pues los equipos están por encima de la tabla y eso pasó con la “U” y con The Strongest.

— ¿Qué opina del Tigre?

— Que es uno de los grandes de Bolivia, que se juega a presión y que siempre apunta a lo más alto, una muestra clara es el bicampeonato y además jugar el clásico boliviano en La Paz, siempre a cancha llena. Jugar la Libertadores. Uff, se puede decir muchas cosas.

— ¿Pudo hablar con Villegas?

— Antes de venir acá a la Argentina hablamos, lo felicité por el bicampeonato y surgió esa posibilidad del Tigre, pero sólo fue eso, ahora veremos si la directiva hace lo suyo o no sé.

— ¿Qué tipo de zaguero es Ud. para quienes no lo recuerden con precisión en la ‘U’?

— Creo que las preguntas de uno mismo son las más difíciles, pero pienso que manejo bien los tiempos, hablo mucho, puedo parecer pesado ante mis compañeros por esa causa. Me gusta salir jugando, voy bien por arriba y manejo las dos piernas y me destacaron que no soy un defensor lento.

— ¿Hasta cuándo puede definirse su situación?

— Veremos que de la posibilidad que ellos ven en mí se pase a algo concreto. Aunque la verdad me pareció muy temprano, pero si se presenta ya nomás, pues podemos definirla.

— ¿Tiene posibilidades de jugar en su país?

— Seguro, pero como dije, allá me trataron bien, incluso hablé con mi señora y estamos decididos a volver, pese a que estamos esperando un hijo, quien nacerá en octubre y yo no tendría problemas de que el nuevo zaguero nazca allá y sea boliviano.

— ¿Qué balance efectuaría Ud. de su actuación en el fútbol boliviano?

— Muy buena, porque en los dos años que estuvimos creo que nuestro rendimiento fue bueno, no defraudamos a la gente que confió, y además que donde fuimos siempre nos trataron bien.

— ¿Cuándo decidirá?

— Cuando se tenga la propuesta más concreta y favorable.

— ¿Antes de Bolivia en qué clubes jugó?

— En Godoy Cruz de Mendoza, Argentina; en 2 de Mayo, de Paraguay; en Deportes Iquique de Chile y después en la “U”. Juego a nivel profesional desde 2003.

(LA Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario