Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 30 de mayo de 2012

EL MUNDIAL BRASIL 2014 YA TIENE ESLOGAN: "Juntos a un mismo ritmo"


Según explicó el secretario de la FIFA, la frase busca representar "el sabor único"que el país organizador aportará al evento. La opinión de los ex astros de la Canarinha, Ronaldo Bebeto

"El eslogan oficial es resultado de un esfuerzo conjunto entre Brasil y el mundo del fútbol para encontrar un mensaje unificador que representara el sabor peculiar que Brasil aportará a la Copa del Mundo de la FIFA", señaló Jerome Valcke, el secretario general de la FIFA, en un comunicado. "Basado en torno de la idea central del ritmo, esto unirá a los hinchas en Brasil y en el extranjero, alrededor de lo que será una celebración colorida y vibrante, realizada a un ritmo característicamente brasileño".
 
El lema fue desarrollado por la agencia brasileña de comunicaciones Aktuell, y fue seleccionado entre 26 versiones propuestas por seis agencias con sede en Brasil.

De acuerdo a la FIFA el eslogan ilustra "la esencia de cinco pilares que representan a Brasil: la sociedad cohesionada, el poder de la innovación, la naturaleza impresionante, el gusto por el fútbol y una tierra feliz".

El organismo rector del fútbol y los organizadores brasileños señalaron que el eslogan no sólo tenía que tener relación con los valores del Mundial y del país donde se va celebrar la fiesta del futbol en 2014, sino que debía dar un mensaje a todos los brasileños.

"El fútbol significa todo para los brasileños", señaló el ex crack Ronaldo, miembro del comité organizador. "Es por eso que tiene tanto potencial de unir a la gente y de ser una fuerza benéfica. El ritmo del fútbol está en todos lados en Brasil, uniendo a jóvenes y viejos de todos los estratos de nuestra sociedad".

Bebeto, otro ex delantero, quien también es parte del comité, añadió, que "esto muestra nuestra creatividad, nuestra mentalidad abierta, nuestra actitud positiva ante la vida y nuestra amistad. Nos enfocamos en garantizar que el poder de este suceso se use con fines positivos y tenga un impacto perdurable en nuestro país".

El eslogan influirá en los temas de actos tales como el llamado Fan Fest y las ceremonias de inauguración y clausura, así como en las sesiones informativas del personal y los voluntarios. Será también parte de las campañas de "marketing" de la FIFA, los organizadores locales y el Gobierno brasileño.


AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario