Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 15 de mayo de 2012

SELECCION DE BOLIVIA: NOMINA PARA ENFRENTAR A CHILE Y PARAGUAY


Más de medio equipo

Bolívar es el club que más jugadores contribuirá a la selección nacional, de acuerdo con la convocatoria publicada ayer por Marco Antonio Sandy, asistente técnico de Gustavo Quinteros. Los otros clubes que cederán mayor cantidad de gente al combinado nacional son The Strongest y San José.

La nómina dada a conocer ayer en Santa Cruz, tiene a 27 llamados a la selección, de ellos siete pertenecen a filas de Bolívar, The Strongest y San José aportarán cuatro cada uno; Blooming y Aurora tienen tres convocados cada uno, Oriente Petrolero sólo aportará un jugador y Real Potosí también prestará uno. Los denominados legionarios son tres.

Tal como se había anunciado días atrás, esta convocatoria cuenta con más jugadores habituados a jugar en La Paz o en ciudades de altitudes similares a La Paz. Según la convocatoria de 27 llamados al trabajo de la selección, 11 son legionarios o de Oriente Petrolero y Blooming.

Según la convocatoria leída por Sandy, los jugadores llamados a defender la casaca nacional deberán presentarse en el hotel de concentración hoy en la tarde a partir de las 15:00, porque la primera práctica se la realizará a partir de las 16:30 en la cancha de Villa del Sol de la zona Valle de Ananta, Rio Abajo.

La principal novedad en esta lista es el defensor Gabriel Valverde (Bolívar), también se producirá el retorno del zaguero Ronald Rivero (Blooming), así como el lateral Abdón Reyes (Bolívar) y el goleador del torneo Clausura, Carlos Saucedo (San José), quien estuvo en el micro ciclo realizado semanas atrás en La Paz. El resto ya tuvo contacto con Quinteros.

Luego de concentrar en el Hotel Rio Selva, pasarán al hotel Andino en Rio Abajo del 16 al 23 de mayo, para luego alojarse en el hotel Camino Real en Calacoto, donde estarán hospedados hasta después que terminen los partidos por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias.

LOS CONVOCADOS



DANIEL VACA (THE STRONGEST)

SERGIO GALARZA (BLOOMING)

CARLOS LAMPE (SAN JOSÉ)

LUIS MENDEZ (THE STRONGEST)

RONNY JIMENEZ REAL POTOSÍ

EDEMIR RODRÍGUEZ (BOLÍVAR)

CHRISTIAN VARGAS (SAN JOSÉ)

RONALD RIVERO BLOOMING

GABRIEL VALVERDE (BOLÍVAR)

LUIS GUTIERREZ BAHIA (BRASIL)

ABDÓN REYES BOLÍVAR

JOSE CARLO BARBA AURORA

JUAN CARLOS ARCE (BOLÍVAR)

GUALBERTO MOJICA ORIENTE PETROLERO

ALEJANDRO CHUMACERO (THE STRONGEST)

EDSON ZENTENO AURORA

WALTER FLORES (BOLÍVAR)

JOSÉ LUIS CHÁVEZ BLOOMING

RUDY CARDOZO (BOLÍVAR)

JHASMANY CAMPOS (BOLÍVAR)

MIGUEL LOAYZA (SAN JOSÉ)

RICARDO PEDRIEL SIVASSPORT (TURQUIA)

MARCELO MARTINS GREMIO (BRASIL)

ALCIDES PEÑA ORIENTE PETROLERO

PABLO ESCOBAR (THE STRONGEST)

AUGUSTO ANDAVERIS AURORA

CARLOS SAUCEDO (SAN JOSÉ)

(EL Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario