Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 21 de mayo de 2012

LFPB | THE STRONGEST


El Tigre mira a Barrera y Veizaga

Con el afán de reforzar cada una de sus líneas, The Strongest mueve y mueve las fichas en procura de lograr los jugadores más talentosos, en ese plan se considera la llegada del defensor argentino Marcos Barrera y del volante Wálter Veizaga.

A estos nombres se suma la del argentino Pablo Vázquez, quien ya estuvo en 2010 en filas stronguistas y se efectuará la consulta respectiva para conocer su requerimiento en la parte económica.

Los nombres surgen en base a los contactos iniciales que se efectúan entre la directiva —reacia en dar a conocer los nombres— y los intermediarios, quienes abren las puertas de las negociaciones, siendo en el caso de Veizaga con quien se avanza positivamente.

Al margen de ello, se conoció que ya se tiene un acuerdo entre club y jugador con el atacante yungueño Augusto Andaveris, quien expresó su deseo de jugar en el Tigre; sin embargo, se espera saldar el acuerdo con Mauricio González, presidente de La Paz FC, club con el que el chicalomeño tiene contrato hasta el próximo año.

A ellos se suma el delantero beniano Gabriel Ríos, con quien también se iniciaron los contactos.

El mendocino Barrera jugó esta temporada en Universitario, es un zaguero argentino de 28 años que también jugó en Wilstermann, y siempre mantuvo una gran regularidad en sus pretensiones.

Con relación a Veizaga, es un volante mixto cochabambino de 23 años, quien tuvo un buen desempeño en Wilstermann en los inicios de su carrera y en esta temporada actuó en Oriente Petrolero, con buena continuidad al mando del argentino Carlos Ramacciotti.

En ambos casos, incluidos en el de algunos otros jugadores, se cuenta con el visto bueno del entrenador Eduardo Villegas, que este viernes fue el primero en firmar su contrato y comenzar a acordar de manera conjunta con la directiva quiénes seguirán en el equipo y qué jugadores serán contactados para reforzar al plantel.

Descartados. En contrapartida, con relación a algunos nombres que la directiva puso en lista de posibles refuerzos, como son los casos de Miguel Loaiza y Alejandro Gómez, los mismos fueron descartados porque no están en planes de lo que quiere el cuerpo técnico atigrado.Se dijo que la propuesta era traer a Loaiza, pero las características del tradicional ‘10’ no encaja en el estilo de juego del actual entrenador, por ello fue descartado.

Con relación a Gómez, también se pensó en retomar las negociaciones, tal como ocurrió a principios de temporada cuando el libro de pases no estaba abierto para todos, pero se busca otro tipo de volante, precisamente Veizaga es el elegido para ocupar esa posición en el equipo. Pese a que la directiva stronguista igual no quiso aún develar los nombres de los futbolistas que no seguirán en el club, ya se supo que el chileno Sebastián González, el argentino Matías Marchesini y los bolivianos Bladimir Compas y Gerson García no seguirán en la entidad.

Al margen de ello, aún está en periodo de evaluación la continuidad de jugadores algunos otros jugadores, ya sea porque su rendimiento fue irregular en la temporada o porque sus pretensiones económicas están demasiado elevadas, pese a no haber tenido regularidad en el equipo.Se espera que hasta la próxima semana se adopten las decisiones.

Los datos

Su de casa

La directiva elabora un cronograma de firma de contratos inicialmente con los jugadores del plantel.

Pacto

La directiva del Tigre acordó no dar nombres públicamente hasta que los fichajes no sean concretados del todo.



Atigrados insistirán por Lopes y Saucedo

Rafael Sempértegui

La directiva de The Strongest mantendrá gestiones por contar con los servicios del zaguero brasileño Jeferson Lopes y el volante ofensivo Mauricio Saucedo.

Con ambos ya se iniciaron las primeras charlas porque son jugadores con libertad de acción y cuyos contratos ya terminaron al finalizar la pasada temporada.

En el caso de Lopes, si bien por el futbolista la directiva de Universitario también pretende retenerlo, el jugador había expresado que iba a escuchar las diversas ofertas, incluidas otras y luego definir.

En el caso de Saucedo, la situación es similar porque el jugador también está abierto a escuchar diversas ofertas y luego decidir por la mejor.En todo caso, la directiva atigrada tampoco se cierra en estos fichajes, sino que también analizará un abanico de jugadores en esas posiciones que puedan constituirse en refuerzos de nivel.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario