Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 15 de mayo de 2012

LFPB



“Los clubes que alternaron en torneos internacionales elevaron su nivel”, afirmó el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, el torneo Clausura que coronó a The Strongest como campeón “ha sido atípico”. La afirmación surgió porque cinco equipos luchaban palmo a palmo esa posibilidad y porque la diferencia era de un punto.

Por esta diferencia mínima, y bajo el sistema todos contra todos, “clubes como Oriente Petrolero y Blooming mantuvieron sus posibilidades hasta el final para lograr el título, lo que dice bien de lo ajustado e interesante que fue el torneo”, enmarcó Méndez.

Exceptuando a los equipos que estaban comprometidos con el descenso indirecto, los demás planteles pelearon posiciones de vanguardia hasta la recta final.
Y Bolívar, como todos saben —prosiguió Méndez—, priorizó su participación en la Copa Libertadores de América, y por ese motivo resignó posibilidades en el torneo de la Liga, que, dicho sea de paso, no podía alterar el rol de encuentros, porque se comprometió el apoyo a la Selección Nacional.
Otro segmento que hizo particular al torneo en cuestión, de acuerdo con el juicio del titular de la Liga, fue el que por esta única vez, en concordancia con lo que fue el certamen Adecuación, se dio margen a dos descensos indirectos, lo que en la práctica agregó otro motivo de interés para que también la pugna se localice en los últimos puestos.

CAMPAÑA INTERNACIONAL. Otro hecho que destacó el presidente liguero es el relativo a la buena participación de los representantes nacionales en su incursión en los torneos internacionales, en los que Bolívar consiguió el 50 por ciento de los puntos disputados y avanzó hasta octavos de final y resignó posibilidades de seguir sólo por gol diferencia. Por su lado, The Strongest estuvo a sólo un punto para acceder a la segunda fase, y a esto se suma Real Potosí, que también cedió posiciones por el expediente de la diferencia de goles. “Esto nos demuestra que nuestros representantes alcanzaron buen ritmo competitivo”, apuntó Méndez.

 2 descensos indirectos, sólo por esta vez. Esta situación obedeció a la adecuación al calendario internacional.

(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario