Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 18 de mayo de 2012

PUEDE SER EL NUEVO DT DE BOLIVAR


Antonio López ¿Sustituto de Ángel Hoyos?

El técnico español Antonio López se encuentra en la mira del club Bolívar, tras la inminente salida de Ángel Guillermo Hoyos, quien le puso fin a su campaña con una goleada en contra a manos de Santos (8-0) en el marco de la Copa Libertadores de América.

El exentrenador de la selección nacional y la Academia, además de ayudante de campo de Xavier Azkargorta, cumple con el perfil que requiere la Academia y sólo es cuestión de horas para cerrar las tratativas, una vez oficializada la despedida de Hoyos.

Antonio López junto a Xavier Azkargorta logró clasificar a Bolivia al Mundial de Estados Unidos en 1994, dirigió posteriormente una de las campañas de mayor éxito del seleccionado boliviano entre 1995 y 1997. Bolivia en ese período pasó la primera ronda de la Copa América que se jugó en Uruguay en 1995 con buenos resultados ante Estados Unidos y Chile, y perdió 2-1 con el anfitrión en el estadio Centenario. López también consiguió que Bolivia sea subcampeón de la Copa América que el país organizó en 1997, perdió final ante Brasil (3-1). 

(EL Sol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario