Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 15 de mayo de 2012

THE STRONGEST


Reintsch y Villegas se quedan

El bicampeonato liguero de la temporada 2011/12 de la Liga, que consiguió The Strongest el domingo en Oruro, derivó en la continuidad del director técnico Eduardo Villegas, y también del presidente Kurt Reintsch, quien ayer manifestó que si en el club no se acepta una prórroga de su gestión, como expresó en reiteradas oportunidades, entonces “me obligarán a ir a la reelección”.

Hace unos dos meses, Reintsch aseguró que no tenía intenciones de presentarse a la reelección; pero sí solicitar que su mandato fuera prolongado por un año para adecuarse al nuevo calendario deportivo; sin embargo, el nuevo logro atigrado le hizo cambiar de opinión. “Calculo que abandonar el barco ahora sería muy complicado”, dijo ayer por la tarde, antes de iniciar el almuerzo que compartió con su directorio, el cuerpo técnico y el plantel de jugadores para festejar la nueva corona nacional. Anticipó que si algún dirigente “tiene la intención de postularse, tendría que estar preparándose”, pues será año electoral en la institución.

Pensando en la siguiente temporada de la Liga, que se iniciará en agosto, el plan inmediato es “hacer contrataciones millonarias y no me gustaría dejar la carga a nadie, porque esas vinculaciones van a ser divididas en tres pagos: al inicio, a media temporada y al finalizar, entonces el que venga va a tener que poseer los recursos económicos para poder afrontar esas obligaciones”. También manifestó que, por la coyuntura por la que atraviesa el club, “nos merecemos la tranquilidad de poder continuar con el proyecto”.

Si recibe el apoyo para seguir al frente de la institución, de los dirigentes y de los hinchas, “seguro que nos permitirá pagar muchas deudas, continuar con la construcción de alguna parte más del Complejo (Deportivo de Achumani), y empezar con el proyecto en El Alto (la creación de escuelas deportivas) y el comodato (de los terrenos aledaños al Complejo)”. Por lo pronto, Reintsch y también Carlos Casso, el presidente del Comité de Fútbol, ratificaron que Eduardo Villegas continuará en el cargo. “Está ratificado”, dijo el titular.

El entrenador también se refirió al tema. Dijo que sí habló de su continuidad; aunque queda por resolver el tema económico. “Hemos hablado de los otros aspectos, pero la parte económica no la hemos cerrado”. Una vez que suceda eso, “entonces será el tiempo de hablar de los refuerzos, objetivos y la planificación del trabajo”.

El deseo es de continuar ligado a la institución, “trabajar para ganar cosas grandes e importantes; pero primero tenemos que organizarnos y planificar qué es lo que pretendemos hacer”. Al respecto, Reintsch manifestó que simplemente restan detalles para asegurar la continuidad de Villegas, aunque “son aspectos que no lo podemos dejar de lado, y seguramente los vamos a tocar en estos días”.

Lopes, Loaiza y Ferreira, en planes

Varios nombres

El brasileño Jefferson Lopes (Universitario), Miguel Loaiza (San José) y el uruguayo William Ferreira (Bolívar) son nombres que están en planes de los dirigentes para reforzar el plantel. En el caso del goleador, hace unos días él mismo dijo que no jugaría en The Strongest, porque es un hincha del celeste; pero Reintsch le dijo a su entorno que insistirá por contar con el charrúa.

Un mes de pausa

Está decidido que la vacación del plantel será de un mes. El cuerpo técnico espera iniciar la pretemporada el 15 de junio, unos días después de los partidos que la selección nacional jugará por la eliminatoria sudamericana (2 y 9). La intención es iniciar la labor con toda la plantilla, considerando que cuatro atigrados fueron convocados.

¿Otra Copa?

El presidente Reintsch reclamó ayer que al Tigre le correspondería jugar también la Copa Sudamericana, después de haber ganando los dos torneos de la temporada 2011-2012. “La convocatoria dice eso, pero si la interpretamos de distintas maneras ya es otra cosa”, señaló.

Con la familia

El festejo atigrado por el título del torneo Clausura se realizó “en familia”. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, además de sus familias, compartieron ayer un almuerzo.

Tres jugadores se irán y llegarán seis

Tres jugadores, de los que ya finalizaron sus contratos, dejarán The Strongest y en vez de ellos llegarán seis, anticipó ayer el presidente Kurt Reintsch. El primer nombre confirmado de los que se van es el del chileno Sebastián González, quien retornará a su país. “No hay mala relación; pero quiere terminar su carrera en Colo Colo y es entendible”, dijo ayer el dirigente, quien prefirió mantener en reserva los nombres de los otros futbolistas que se irán: “Prefiero no decirlo para evitar susceptibilidades; en todo caso son muchachos que tienen contratos con otros clubes”.

Una mayoría de los jugadores del plantel terminará su relación en junio, y con muchos ya se habló para renovar. No es el caso de Delio Ojeda, quien expresó que ningún dirigente se le acercó todavía para hablar del tema. La idea de la dirigencia es reforzar todas las líneas y armar desde ahora el plantel para la Copa Libertadores de 2013.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario