Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 25 de mayo de 2012

BOLIVIAR | EL DT HOYOS AL PARECER SE QUEDA


Hoyos da señales de que seguirá en la Academia

Si no hay cambios de último momento y el presidente de BAISA SRL., Marcelo Claure, no decide otra cosa, el técnico Guillermo Hoyos renovará su contrato con Bolívar por una temporada más.
El fin de semana el entrenador envió correos electrónicos a sus colaboradores en La Paz, a quienes les comunicó que decidió continuar en el club y les adelantó también que en las siguientes horas les hará llegar algunos requerimientos y tareas que deben  estar listas hasta el 15 de junio, día en que está previsto el inicio de la pretemporada.
En cambio lo que no está confirmado es la permanencia del asistente técnico Edison Ibarra, pues hay versiones que indican que se quedará en España y que el     técnico buscará otra persona de su confianza.
La dirigencia todavía no tiene una versión oficial de parte de Hoyos. Antes de que el DT se fuera quedaron en darse unos días hasta que el profesional argentino analice con su empresario la propuesta económica que por escrito le entregó el club. También dijo que haría consultas con su familia antes de enviar su respuesta final.

Aparentemente el rubro económico está solucionado, por eso es que el entrenador envió a sus colaboradores el mensaje de que regresará al país.
El viernes, durante la conferencia de prensa, dijo que lo suyo era un hasta luego, aunque no fue contundente para responder sobre si seguía o no en el club.
En materia de jugadores es oficial que el zaguero Pablo Frontini no seguirá, dirigentes que pidieron mantener su identidad en reserva señalaron que su rendimiento no colmó las expectativas que se generaron con su llegada. En cambio, diferente es la situación del arquero Marcos Argüello, con quien el club quiere contar por una temporada más, pero hay que acordar los términos económicos para prolongar la vinculación, algo que se hará en el curso de los próximos días.
El equipo, sin embargo, va tomando sus recaudos en caso de que no prosperen las gestiones con el argentino. En la mira está Carlos Arias, quien en poco tiempo acabará su vinculación con el Córdoba español. También el golero nacional ha manifestado a medios de la ciudad donde reside que es poco probable su permanencia porque no tuvo contacto con los dirigentes para analizar una posible ampliación de contrato.
Además, también tiene una oferta del club en Israel donde ya jugó antes.Hasta el momento, Bolívar aseguró la permanencia de Lorgio Álvarez, Damir Miranda, Damián Lizio, Wálter Flores, Gabriel Valverde, Jhasmani Campos,  Juan Carlos Arce, Ever Cantero y Rudy Cardozo.

BAISA prepara un informe balance

Esta semana, BAISA presentará al directorio el informe económico de los ingresos y egresos del club de los primeros seis meses del año.

Dos millones

Trascendió que la empresa que administra el club invirtió cerca de dos millones de dólares por la presencia en la Copa Libertadores.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario