Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 29 de mayo de 2012

DESCENSO INDIRECTO | MAÑANA SE DEFINE TODO


Wilster ante Guabirá, mañana a las 20:30, en Sucre

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, confirmó que el horario de los partidos extras del ascenso-descenso indirecto fue modificado porque el cotejo entre Wilstermann y Guabirá sería televisado por la red ATB en directo para todo el país, por tanto ese encuentro se jugará desde las 20:30 en el estadio Patria de Sucre, y el partido La Paz FC frente a Destroyers arrancará a las 18:00 en el Capriles.

 Los dos partidos estaban programados para las 20:00, pero ante el anuncio de que el cotejo de Sucre sería transmitido en directo para todo el país, incluida Cochabamba, se determinó reprogramar los mismos porque iba afectar económicamente a “azulgranas” y “cuchuquís”, quienes pelean por un cupo de la Liga.

 El cambio de horario no fue aceptado por todos, puesto que el dirigente de La Paz FC, Juan Negrete, aseguró que harían respetar la hora del inicio de la brega.

 “El partido de Sucre no puede ser trasmitido por señal abierta para Cochabamba porque afectaría financieramente. El horario está establecido, tanto en Sucre, como para Cochabamba, para las 20:00”, dijo Negrete, antes de conocer de manera oficial que los horarios de los encuentros fueron modificados por instrucción del secretario general de la FBF, Pedro Zambrano. Ante esa circunstancia, a Negrete no le quedó otra que resignarse a cumplir tal disposición.

 Entre tanto, el director técnico de La Paz FC, Óscar Sanz, dijo que “el partido sea a las seis de la tarde u ocho de la noche hay que jugarlo y seguir en la Liga”.

 Lizarazu, explicó que para un cambio en el horario es suficiente contar con la aprobación de tres de los cuatro clubes; en este caso Destroyers, Wilstermann y Guabirá aceptaron la modificación sin ningún problema.

 Arbitraje

 Lizarazu también señaló que las ternas arbitrales se conocerán a más tardar hoy. Explicó que en caso de igualdad en tiempo reglamentario, se recurrirá a la tanda de penales.




La Paz FC tendrá una sola variante ante Destroyers

La Paz FC, que se encuentra en Cochabamba desde el domingo pasado, desarrolló ayer una sesión de fútbol en el estadio Félix Capriles, en la que el director técnico Óscar Sanz confirmó que con respecto al once titular que enfrentó a Destroyers, en Santa Cruz, tendrá una sola variante, el ingreso de Alejandro Molina en lugar del expulsado Fabián Cuéllar.

“Es un momento muy difícil, no hay margen para hacer variantes en el equipo, menos en el sistema táctico, o buscar otras posibilidades, afrontaremos el partido con el plantel con el que venimos jugando en los últimos encuentros”, dijo Sanz.

Por lo tanto, el equipo que presentará Sanz será el siguiente: David Torrico; Juan Carlos Galvis, Fernando Martelli, Álvaro Ricaldi, Jorge Ayala; Carlos Hermosa, Carlos Marandipi, Carlos Arias, Daniel Chávez; Alejandro Molina, John Obregón.

Pese que no pretenden llegar a la tanda de los penales, Sanz dijo que se tomarán todas las previsiones y ensayarán los lanzamientos desde los 12 pasos para nominar a los que ejecutarán los referidos disparos.



Óscar Sanz es el nuevo técnico de Real Potosí

El directorio de Real Potosí confirmó que Óscar Sanz, actualmente vinculado a La Paz FC, será el nuevo director técnico del plantel y asumirá sus funciones una vez finalizado el encuentro ante Destroyers por el descenso-ascenso indirecto de categoría. El argentino Claudio Marrupe fue descartado por sus altas pretensiones económicas. Real Potosí confía en el trabajo de Sanz por todo lo que hizo con La Paz FC, y creen que con buenos refuerzos el plantel puede aspirar a llegar a lo más alto en el torneo liguero.

Los dirigentes realistas indicaron que hubo un acercamiento desde hace 10 días con Sanz, porque siempre fue una alternativa que manejaron en caso de surgir problemas con Marrupe, quien pidió una prima de 15 mil dólares, un aumento en el sueldo y exigió la contratación específica de cuatro jugadores, todos de Guabirá, y eso molestó a la dirigencia del cuadro “Lila”.

Sanz llegará a Potosí en los siguientes días para coordinar con la dirigencia la contratación de refuerzos y programar el trabajo de pretemporada.

Sanz dirigió a Universitario de Sucre.



Ante La Paz FC

Andersen es baja en Destroyers


Santa Cruz | El Deber

Destroyers pierde un jugador importante en la proyección para el partido extra frente a La Paz Fútbol Club. El lateral derecho David Andersen fue descartado para el duelo decisivo de mañana en Cochabamba, debido a una lesión muscular que le impide entrenarse con normalidad y el entrenador ya comenzó a buscar variantes.

El argentino sufre de una contractura muscular en la parte posterior de la pierna derecha, con rotura fibrilar. Su actuación fue descartada porque su recuperación demandará mínimo una semana y el partido está encima. De todas maneras, mañana antes del viaje será sometido a una última revisión médica para determinar con exactitud si está en condiciones de jugar.

Como alternativa el director técnico Óscar Ramírez tiene a Ulises Morón, un jugador con mucha experiencia en el puesto de lateral derecho y acostumbrado a jugar bajo presión, en partidos decisivos.

La única duda para mañana se centra en Juan Miguel Noé Siles. El volante sufrió un golpe en el gemelo derecho que le impidió terminar el partido disputado el sábado frente los paceños (3-1). Ayer realizó una labor diferenciada (trote suave) y se lo notó en buena forma.

El tercer encuentro entre ambos equipos está confirmado para este miércoles, desde las 18:00. El inicio se adelantó dos horas porque estudian la posibilidad que la red televisiva ATB lo transmita en directo.

Destroyers quiere llegar sólo unas horas antes del partido.

(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario