Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 25 de mayo de 2012

¿SE IRA A EUROPA?


Cardozo, ¿a Italia?

El Presidente de la Academia confirmó que no hay ningún jugador intransferible, pero que la oferta tiene que ser adecuada.

Las buenas actuaciones de Rudy Cardozo en Bolívar y en la Selección Nacional despertaron el interés de varios clubes del exterior, uno de ellos de Italia, donde un empresario está realizando las gestiones del caso para transferirlo a un club de la primera división.
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, confirmó ayer que, producto del interés en el fútbol italiano por el volante nacional, y en el afán de no perjudicarlo, se le dio la autorización a un empresario, quien por ahora encara las negociaciones en dicho país.
“Nos llegaron a decir que ese club podría ser la Roma, pero hasta el momento no han dado ninguna respuesta oficial ni han concretizado la opción; lo cierto es que nadie es intransferible si llega una buena propuesta”, manifestó Loayza.
El Presidente académico mencionó que cuando surge este tipo de situaciones, no se le puede cortar la posibilidad a ningún jugador, menos a un talento como Rudy Cardozo, quien además de ser joven, es una de las principales revelaciones del fútbol boliviano.
“Y sería un orgullo para el fútbol boliviano tener a un jugador en un equipo como la Roma, pero hasta el momento no hay algo concreto”, se encargó de aclarar el presidente de la Academia celeste.
El futbolista, por su lado, aseguró ayer que tenía la chance de ir a jugar al exterior, pero no quiso especificar el club. Lo único que sí mencionó el volante fue que su objetivo es jugar afuera y esperaba que Bolívar no le pusiera trabas a una transferencia.
Se supo que Cardozo no sólo tiene esta chance, sino que también hay clubes interesados en Chile y México.
El titular académico, por otro lado, dijo ayer que se espera la respuesta de Ángel Guillermo Hoyos, William Ferreira y Real Potosí, por Edemir Rodríguez, para comenzar a delimitar el equipo. “No hay prisa, estamos a la espera de definir algunas cosas”, matizó. 
Además, la dirigencia estima llegar a un acuerdo con Abdón Reyes y otros jugadores porque la intención es ratificar a la mayoría de la actual plantilla.

22 años tiene el jugador nacional; nació en Tarija el 14 de febrero de 1990.

(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario