Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 11 de junio de 2012

EURO2012 | ITALIA Y ESPAÑA QUEDARON EN TABLAS


España comenzó la defensa de su título de la Eurocopa con un empate (1-1) con Italia, en Gdansk, en un clásico entre los dos aspirantes a la primera plaza del Grupo C, en el que el equipo de Vicente Del Bosque no supo desarrollar el juego que lo caracteriza.
Italia se colocó por delante en el minuto 61 con un gol de Antonio di Natale, tres minutos después de haber entrado en lugar de Mario Balotelli, en una acción en la que el delantero del Udinese recibió un pase de Andrea Pirlo y, cuando se quedó solo ante Iker Casillas, cruzó el balón a la izquierda del portero.


Pero poco le duró la alegría al conjunto italiano, ya que, tres minutos más tarde, Cesc Fábregas recibió un toque dentro del área de David Silva, tras una jugada iniciada por Andrés Iniesta, y batió de izquierda a Gianluigi Buffon (64’).


España se encontró con muchas dificultades ante una Italia que se replegó más bien atrás y tuvo las ideas más claras para atacar cuando le llegó la pelota. Cesare Prandelli, DT italiano, colocó una tela de araña de ocho hombres detrás, ante la que España careció de ideas para encontrar huecos.

Solo al final del partido, con una España más fresca y las entradas de Jesús Navas y Fernando Torres, el equipo de Del Bosque fue superior y tuvo más ocasiones. Italia decidió jugar con tres centrales, entre ellos Daniele de Rossi, que retrasó su posición en este encuentro, y cinco volantes. Las dos líneas estaban juntas y no dejaban espacios a los centrocampistas españoles.

España, por su parte, carecía de rematador, ya que jugaba sin delantero centro, al preferir el técnico Vicente Del Bosque dejar a Torres y a Álvaro Negredo en el banquillo y jugar con Cesc Fábregas, como falso nueve, una posición que alternaba con David Silva.

Sin un rematador claro, España apostaba por entrar jugando la pelota hasta casi la línea de gol y siempre aparecía un defensa italiano que cortaba cualquier intento.
España tuvo sus dos mejores ocasiones con un disparo de Silva que se fue alto en el minuto 9 y un intento de Andrés Iniesta en el 35’, que elevó demasiado la pelota ante la salida de Gianluigi Buffon.

Pero Italia tuvo más ocasiones en el primer tiempo. La primera con un remate cruzado de Antonio Cassano, que pasó cerca de uno de los postes (23’). Casillas salvó a su equipo en el final de la primera parte, primero deteniendo un duro disparo desde lejos de Claudio Marchisio (35’) y sobre todo interviniendo en un remate de cabeza a bocajarro del italo-brasileño Thiago Motta (45’).

España pareció encontrarse mejor al inicio del segundo tiempo y propició la primera gran intervención de Buffon (50’), con un disparo de Cesc que despejó a córner el portero de la Juventus y una internada por la izquierda de Iniesta, que terminó con un remate que pasó rozando uno de los palos.

Tras los goles de Di Natale y Cesc Fábregas, Vicente del Bosque buscó más profundidad por derecha y dio entrada a Jesús Navas en lugar de Silva. Con los desbordes de Navas, España se acercó más y Del Bosque decidió introducir a Torres. Pero el jugador del Chelsea malgastó una buena ocasión un minuto después de entrar al quedarse solo ante Buffon, al que intentó driblar (74) sin éxito. A cinco minutos del final, Torres se encontró de nuevo solo y en lugar de pasar a  Navas, tiró el balón por arriba.
Buffon le ganó el duelo a TorresEl delantero de la selección española Fernando Torres, que tuvo dos buenas ocasiones en el partido contra Italia, que terminó en empate (1-1), reconoció que Gianluigi Buffon fue más listo que él en las dos acciones.
Torres entró en el minuto 73 y uno después se encontró solo ante Buffon, que le sacó la pelota con los pies cuando intentaba driblarlo. A cinco minutos del final, el madrileño intentó superar por alto al italiano, cuando lo encaró, y el balón se marchó fuera.
“En la primera acción, ha estado más listo que yo. La ha tocado con los tacos, según hemos visto en la repetición, pero el fútbol es así. Es una pena porque lo veíamos todos dentro. Esperemos que el próximo día entre”, dijo Torres.
Pese a todo, Torres, al que se daba como titular y fue Cesc Fábregas el que jugó como falso nueve, se mostró contento por haber jugado la parte final del partido.
“Estoy contento por este rato. Me he encontrado bien y estoy esperando que llegue el próximo partido para poder aportar lo que el ‘míster’ me pida y poder marcar el primer gol en esta Eurocopa”, señaló. Los hinchas de España le tienen mucha fe al ‘Niño’, que hizo una gran Eurocopa en 2008 y que, además, ahora llega con el título de la ‘Champions’ encima. /AFP

   Desde Europa   
Molestos. La selección española se marchó molesta con la decisión de la UEFA de no regar el césped del estadio Arena Gdnask antes del partido ante Italia (1-1) y todos los jugadores del equipo de Vicente Del Bosque mostraron su enfado.  “Nos ha perjudicado muchísimo”, lamentó Xavi. Hubo mucha bronca.

Revancha. El ‘viejo’ Antonio Di Natale, de 34 años, fue el protagonista de la redención de Italia, que llegaba sumida en un mar de dudas y escándalos, pero que consiguió un meritorio empate 1-1. Di Natale logró además sacarse una espina con ese gol, ya que falló un penal en la tanda de los cuartos de final de la Eurocopa-2008, en la que los españoles eliminaron a Italia.

Felices. “Italia está presente”, titulaban al mismo tiempo los sitios de internet Gazzetta dello sport y la Repubblica, tras el buen empate conseguido por la ‘Nazionale’ contra el campeón mundial.

A full. Los aficionados españoles  han tenido un domingo cargado de deportes, con tres de sus principales estandartes en liza. Final de Roland Garros con Rafael Nadal, España e Italia y la carrera de Fórmula 1, con Fernando Alonso.



Del Bosque: “Nos jugaron de tú a tú”El seleccionador español, Vicente Del Bosque, reconoció que Italia jugó “de tú a tú” al campeón del mundo. “Me ha parecido un buen partido, con alternativas. Italia no se ha limitado a replegarse, sino que nos ha jugado de tú a tú, saliendo con dos delanteros (Mario Balotelli y Antonio Cassano), con un equipo atrevido y tan bueno como el nuestro, pienso que es justo el empate”, dijo el español.
“Nos hubiera gustado ganar. Frustrado no me voy, pienso que debemos estar contentos, aunque hubiera querido que el campo hubiera estado menos seco. Con el campo más rápido habríamos visto un mejor partido. Hubiera ganado el espectáculo, no lo digo porque favoreciera a España”, añadió.
Del Bosque tomó una decisión inesperada al colocar a Cesc Fábregas como falso nueve, y dejando en el banquillo a sus tres delanteros centros, Álvaro Negredo, Fernando Llorente y Fernando Torres, que entró en el minuto 73.
“Cesc es un jugador especial, en el sentido de que tiene llegada y nos permite ser superiores en el centro del campo. Hemos utilizado lo que creíamos que era lo mejor”, añadió el técnico.



Es un resultado fantástico más allá de que nos empataron; son los campeones” 
C Prandelli/DT de Italia



AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario