Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 12 de junio de 2012

LFPB | CON NUEVOS INTEGRANTES


Dos debutantes en el Consejo Superior de la Liga

Aunque hay varios temas a tratar en la agenda, la principal novedad que tendrá el Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), que se desarrollará este viernes y el sábado en Cochabamba, será la presencia de los delegados de Wilstermann, de Cochabamba, y Petrolero, de Yacuiba.
 Wilstermann es uno de los fundadores de la Liga, en 1977, y retorna a su seno luego de año y medio de haber descendido a la primera A de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).
 El equipo “aviador” logró el retorno al ganar el descenso/ascenso indirecto, frente a Guabirá, de Montero, en un cotejo definitorio en Sucre que se saldó a su favor por la mínima diferencia.
 Se presume que el que debiera asistir en calidad de delegado nato ante el Consejo Superior de la Liga es Ángel Campero, el empresario de la construcción que funge virtualmente como nuevo presidente del club “rojo”.
 Aunque Wilstermann tiene sobrada experiencia en la Liga y en torneos internacionales, Campero será un auténtico debutante en el Consejo Superior, todo lo contrario de Víctor Hugo López, el expresidente con el que Wilster descendió y retornó a la Liga, de dilatada experiencia como dirigente en el fútbol nacional.
 En el caso de Petrolero, será un debut absoluto, porque pese a que tiene 14 años de vida, recién ahora, y merced a una brillante campaña en el Nacional B, torneo del que salió campeón, ascendió a la Liga.
El presidente de Petrolero, Federico Ibarra, participará en su primera reunión de Consejo Superior. Anticipó que su equipo no será uno más, sino que pretende realizar una destacada campaña.
 TORNEO AMISTOSO
 Entre los temas que tratará el Consejo Superior de la Liga está el referido a la confirmación de la fecha para el torneo amistoso que se llamará Cine Center, en lugar de la Copa AeroSur.

 Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, explicó que existe es una fecha tentativa, para el 1 de julio.

 “El Comité Ejecutivo debe informar al Consejo Superior sobre el acuerdo al que se llegó con el Cine Center y el Consejo debe ratificar todo lo actuado”, dijo.
Campeonato

El Apertura, por confirmar


El hecho de que la fecha del torneo amistoso Cine Center se recorrió para el 1 de julio (en principio previsto para el 15 de junio), provocó el inicio del campeonato Apertura se postergue hasta el 22 de julio. “Es el mismo caso del torneo amistoso, el Consejo Superior de la Liga debe ratificar la fecha de inicio del campeonato Apertura; si ratifica la tentativa iniciará el 22, si no, estará sujeto a la decisión de los dirigentes”, dijo el presidente del Comité Técnico de la Liga.
La Liga pretende un calendario no tan apretado como el primer semestre, porque los clubes sufren el desgaste de jugar entre semana, además de sábado y domingo.
ESCENARIO

La Liga verifica estadio de Villamontes

Una comisión de la Liga presidida por Felipe Rodríguez y Enrique Conde, integrantes del Comité Técnico de la Liga, realizará hoy una inspección a las instalaciones del Estadio Municipal de Villamontes, una sede tentativa para que el club Petrolero, de Yacuiba, juegue sus partidos del profesionalismo en condición de local, tras que se hiciera casi imposible que el estadio Provincial de Yacuiba sea la sede.
De acuerdo a la explicación de Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, se realizará esta tarea, aunque el club Petrolero no hizo conocer a la Liga de manera oficial en sentido de que el estadio de Villamontes es una alternativa para sus partidos de local.
“Queremos ganar tiempo, adelantarnos a las circunstancias, para subsanar cualquier eventualidad que se presente”, destacó Rodríguez.
Dos cosas principales verificarán hoy: el aforo mínimo de 8 mil personas y condiciones de seguridad para un partido oficial liguero.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario