Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 12 de junio de 2012

LFPB | VERAN QUE TIEMPO SE LE DARA A LA SELECCION



El viernes y sábado se reunirá en Cochabamba el Consejo Superior de la Liga en el que uno de los temas en agenda será el tiempo que le entregarán los clubes a la selección nacional durante el segundo semestre. Existe la posibilidad de que haya una reducción de días en uno de los procesos que encarará la Verde para sus próximos compromisos.

De acuerdo con el calendario que los clubes aprobaron hace varias semanas, el certamen debía comenzar el domingo 15 de julio, pero su inicio ha sido postergado hasta el día 22. Lo que no ha cambiado es la fecha de la conclusión de la competencia, que fue fijada para el 15 de diciembre.
De acuerdo con el calendario del segundo semestre de 2012, la selección tendría entre concentraciones cerrada, microciclos y fechas FIFA 51 días, el periodo más largo es para los partidos contra Perú y Uruguay de las eliminatorias con un mes, parecido a lo que sucedió en la Copa América de Argentina 2011 y para los lances contra Chile y Paraguay.
Los clubes han solicitado jugar más en domingo para que no se vea afectada su economía, la Liga prevé que sean cinco o seis jornadas a media semana. La Federación Boliviana de Fútbol tiene confirmado un amistoso en Estados Unidos el 15 de agosto, para ese lance los clubes estiman ceder a sus jugadores con cuatro días de anticipación.
En cambio para el juego frente a Ecuador (6 o 7 de septiembre) se prevé entregar futbolistas desde el 27 de agosto, antes habrá un microciclo que seguramente será considerado. En noviembre hay otra fecha FIFA, prevista para el día 14, los clubes han tomado el recaudo de darle dos días de preparación al equipo en caso de que se confirme otro amistoso.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario