Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 12 de junio de 2012

LFPB | WILSTERMANN


Edward Zenteno vuelve a sus raíces

El marcador central Edward Zenteno confirmó que esta temporada retornará al equipo que lo vio nacer profesionalmente, Wilstermann.
 El menor de los hermanos Zenteno, aseguró que ya tiene todo arreglado en lo contractual con la nueva dirigencia de Wilstermann, restando sólo estampar su firma en el documento que lo vinculará al cuadro “aviador” por el resto de la temporada.
 “El fin de semana llegamos a un acuerdo con dirigentes de Wilstermann, sólo me falta firmar el documento. Me siento feliz por volver al equipo donde inicié mi carrera profesional”, dijo el marcador central cochabambino. El jugador de 27 años inició sus primeros pasos como futbolista profesional en Wilstermann en 2003, en donde permaneció hasta el 2006. El segundo semestre de ese año pasó a filas de The Strongest, para después, en 2007, enrolarse al club Aurora.
 Pese a ser marcador central, Zenteno se caracteriza por anotar goles de cabeza, pues ya tiene en su haber cinco conquistas.
 Otro que también tendría todo arreglado con Wilstermann es el volante de marca beniano Nicolás Suárez. El jugador habría llegado a Cochabamba el fin de semana para concretar su vinculación al club “aviador”. La dirigencia no dijo nada al respecto porque trabaja en completo hermetismo. Suárez fue parte de Real Potosí de 2004 a 2009, Oriente Petrolero el 2010 y en San José en la gestión 2011-2012.
El lateral derecho Jair Torrico sería otra de las incorporaciones que materializó el cuadro cochabambino. Al igual que Zenteno, el hermano mayor de Didí (que firmó para Universitario) retorna al equipo donde dio sus primeros pasos en el balompié profesional
 Jair vistió la casaca roja de 2007 hasta 2010, y el 2011/2012 formó parte de The Strongest.
 Maximiliano Andrada es otro que habría asegurado su alistamiento a filas del plantel que dirigirá el DT Mauricio Soria. El volante argentino militó en San José en la pasada temporada. En 2010 estuvo en Wilstermann y el 2009 en Nacional Potosí.
 Otro nombre que suena son Marco Barrera y Jaime Cardozo.
De primera mano
Hermetismo
Wilstermann debería tomar el ejemplo de su archirrival, nominando a un portavoz ‘oficial’ con la finalidad de brindar información de primera mano a la prensa sobre el trabajo que viene desarrollando la nueva dirigencia en materia de contrataciones. Esto debido al poco tiempo que tiene el futuro presidente de esa entidad, Ángel Campero, para atender los requerimientos de los diferentes medios de comunicación.
Mañana

Asamblea extraordinaria

La directiva saliente de Wilstermann, liderada por Víctor Hugo López, convoca a una asamblea extraordinaria del club para mañana a las 19:00, a celebrarse en el coliseo cerrado de la Universidad Mayor de San Simón, con la finalidad de nominar oficialmente a su sucesor en el mando.
“La transición será este miércoles, en una asamblea, en la que Ángel Campero pueda asumir la presidencia por aclamación; es la única forma de legitimar la transmisión de mando”, explicó López. De la asamblea podrán participar los socios aportantes que tengan sus cuentas al día hasta el 31 de mayo, además los socios abonados. De acuerdo al estatuto, en caso que no existir quórum reglamentario, se dará un margen de espera de 30 minutos, para después iniciar con la gente presente en la reunión.

(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario